Pixel

Gustavo Rodríguez y Sonia Bejarano vencen el Cto Oficioso de Triatletas Confinados

Dos días de lucha, con buenos ratos, polémicas, explosiones y grandes esfuerzos cierran el primer campeonato virtual de triatletas de la historia

El primer Cto Virtual de triatletas ha sido un éxito. Organizado por el duatleta Pedro Ramos, desbordó las predicciones contando con más de 300 participantes. Además de una gran retransmisión en directo por los Alix.

El sábado hubo tres mangas clasificatorias de 100 personas y a la tarde dos semifinales, algo que dejó para la final del domingo a 50 hombres y 28 mujeres.

La polémica saltó por casos rarísimos de gente moviendo vatios inimaginables, o gente haciendo otros trucos de ingeniería trucando los rodillos. Tras un trabajo delicado por parte de los organizadores hubo varios descalificados. Aún así en las primeras clasificatorias hubo algunos gallos que quedaron fuera del corte.

También hubo bajas en las semifinales por gente que ya estaba reventada de por la mañana.

Sea como fuere, hoy se celebró la final, con cerca de 50 hombres y 28 mujeres, pues alguno fue baja antes de comenzar. El escenario fue una prueba con un circuito similar al del Triatlon del Alpe d´Huez corta distancia, 25 km con un tramo inicial de enlace de 14 km y después la subida un puerto de casi idénticas características al Alpe d´Huez.

Todo ello englobado dentro de un evento de Zwift que reunía a 1000 participantes. Los triatletas masculinos salieron a los 2 minutos, en una salida única de triatletas y las triatletas femeninas a los 3 minutos.

En hombres triunfo de Gustavo Rodríguez, quien logró llegar a la cabeza a 5 km de la cima para vencer en un tiempo de 1:00:20 moviendo 5,1 w/kg y un promedio de 370 w. A 1:22 entró Antonio Benito, quien soltó al sprint a Diego Méntrida, ambos movieron los mismos vatios 333. Pello Osoro y Mojica cerraron el top5. Las plazas de finalista fueron para Mikel Mugika, Correa y Puchol.

En categoría femenina triunfo de Sonia Bejarano, quien sacó partido de una salida a saco en la que se fue en el llano con Andrea Mediero, a la soltó en la subida, para ganar en un tiempo de 1:15:21 moviendo 244 vatios. A 23 segundos entraba Mavi García quien movió 4,1 w/kg, mientras que tercera fue Andrea Mediero. Esther Ramos y Correa cerraron el top 5

También podría gustarte Más del autor