Pixel

El Cto de España de Du/Triatletas confinados lanza su reglamento

Casi 300 triatletas tomarán la salida el sábado en el Cto de España oficioso de Du/Triatletas confinados

Aquí está el reglamento

Os damos las gracias a tod@s por la acogida, no pensábamos llegar a semejante número de inscritos, dado que esto nació de una idea loca de unos pocos, que tuvo desembocadura en el que escribe. Sabemos que esto no tiene ningún tipo de validez, por tanto, si hay algún detractor del mismo, que entienda que esto es un simple entretenimiento en esta dura época que nos toca vivir, y que tenemos la SUERTE de poder disfrutar de hacer deporte en casa, mientras muchísimas otras personas trabajan para poder salvar este” barco” del hundimiento y otros luchan por sobrevivir. TODOS NUESTROS WATIOS VAN POR ELL@S!!!

Pido perdón a todos por la falta de información hasta este momento, dado que yo soy una persona que realiza un trabajo de los denominados “esenciales” y estoy sacando tiempo de mi tiempo libre para realizar todo esto y por eso se ha demorado hasta ahora. También hemos intentado ver la mejor manera posible para realizar este “Campeonato” para que fuese divertido y lo más justo y vistoso.

Aquellos que no completaron sus datos en la inscripción, siento deciros que no podréis participar en el evento. Era una pequeña norma que pusimos los que decidimos sacar esto adelante para así evitar, las tan ya conocidas triquiñuelas que realizan algunos usuarios en Zwift para poder pelear con los TOP, e incluso ganarles. Aquí os lo ponemos fácil, vais a competir con ellos al menos una prueba.

Hemos llegado a casi 300 inscritos masculinos y 24 mujeres, entiendan que ya somos muchos más de los que pensábamos ser y que por labores logísticas, pongamos coto a la categoría masculina.

REGLAMENTO

 

  • El fin del evento es meramente recreativo, “competitivo”, que nos haga más ameno este confinamiento durante el fin de semana y poder tener alguna pequeña motivación para mantener el ritmo de entrenamiento que había establecido por muchas para este fin de semana.

 

 

  • Solicitamos ENCARECIDAMENTE que los participantes sean HONEST@S, que usen su cinta de pulso durante la prueba que le toque realizar, así como el potenciómetro/rodillo del que dispongan. Ejemplo: (rodillo/potenciómetro que sobreestima=aumento mi peso en el juego).

 

 

  • Las competiciones van a realizarse entre el sábado y domingo, siendo la distribución la siguiente:
  • 3 clasificatorios distintos en la mañana del sábado.
  • 2 semifinales distintas en la tarde del sábado.
  • Final el domingo por la mañana

 

 

  • Las mujeres harán una final directa el domingo.

 

 

  • En categoría masculina habrá 15 cabezas de serie, entre los que destacan el top10 del Cto España de Duatlon de 2019, 5 cabezas de serie en cada clasificatorio. El resto de inscritos se sorteará su inclusión en cada clasificatorio por su número de dorsal.

 

 

  • Los clasificados de los clasificatorios pasarán a otro sorteo y se dividirán en dos semifinales y éstos a su vez a la final.

 

 

  • Todos deben comprobar su dorsal y su clasificatorio en el documento Excel que se suba a la aplicación con la única opción de VER sus datos y comprobar su salida y resultados. (Cualquier anomalía, por favor, notifíquenla a @p_ramos10 en Instagram por mensaje directo).

 

 

  • Hemos querido optar por la variedad de circuitos en este “Campeonato” para así ver la versatilidad de los participantes.

 

 

  • Como sabéis, en Zwift hay la opción de crear “MEET UP” para reunirse y hacer grupetas, pero su fin no es otro que rodar junto con otras personas y cuando se finaliza el mismo sale el tiempo de cada uno y la potencia media realizada. En algunas pruebas realizadas con anterioridad hemos comprobado que hay incluso desfases temporales entre usuarios. Por lo tanto, hemos decidido realizar eventos (EVENT RACE) creados ya por la plataforma de Zwift de las distancias, más o menos establecidas en nuestro deporte, así como la separación horaria entre ellas.

 

 

  • Al ser 300 inscritos masculinos y 3 clasificatorios, se distribuirán en 100 participantes por cada uno de ellos. Pasarán a la siguiente ronda los 30 primeros de cada clasificatorio. A semifinales llegarán 90 participantes (45 por cada una), pasarán los 25 mejores de cada semifinal a la final. Todos los participantes deberán inscribirse en el evento indicado para su salida, en categoría A. 

 

 

  • La realización de cada prueba será la siguiente: Si el evento asignado tiene hora de salida a las 10:00h, los participantes deberán unirse al evento al menos 5’ antes para no tener problemas, y ahora lo importante, para ser lo más justo posibles, y como en estos eventos puede participar cualquier Zwifter del mundo, DEJAREMOS DE PEDALEAR POR COMPLETO 30 segundos antes de la salida y ESPERAREMOS a que pase exactamente 1 MINUTO para tomar la salida. De esta manera, serán los participantes de este “campeonato” los que saldrán a la vez y se podrán referenciar unos a otros. 

 

 

  • Esta misma técnica se utilizará en Semifinales. En la final, en cambio, serán 2 minutos de espera.

 

 

  • Cualquier participante que se adelante a su salida (y sea visto por al menos 3 participantes) quedará eliminado del evento.

 

 

  • Cualquier avería técnica/virtual que sufra los participantes no se podrá tener en cuenta, dado que no podemos llegar a tanto, entiéndase la situación.

 

 

  • Los sorteos serán públicos mediante un vídeo que se colgará en los “stories” del usuario @P_RAMOS10.

 

 

  • Rogamos que todos los participantes cumplan estrictamente las normas establecidas, de lo contrario, se les descalificará del “Campeonato”.

 

 

  • Esperamos que todos disfrutemos y, por favor, tengan constancia de que esto lo gestiona una persona en su tiempo libre y que no se puede llegar a todo. MUCHAS GRACIAS.

 

 

También podría gustarte Más del autor