Pixel

Emilio Martín defendará su título en el Cto de España de Duatletas virtual

Los días 4 y 5 de abril se disputará un Cto de España de Duatletas Virtual por iniciativa de varios triatletas

Este fin de semana se rendirá homenaje al Cto de España de Duatlon de Soria 2020. Otra prueba damnificada por la pandemia Covid-19.

Un grupo de triatletas, pertenecientes a una de las brigadas Zwift que se están creando en el confinamiento, ha creado este evento Cto de España de Duatletas, en el que cualquiera se puede registrar de forma gratuita.

Enlace de inscripción

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DabDptzJC1jrJgWNUXbEyxmdqjuDoUavMo0K8XP5AK8/edit#gid=0

Los requisitos son

-Estar inscrito en la plataforma Zwift
-Tener un Strava público que evite posibles trampas de valores registrados
-Dar el peso y la estatura

Aquellos canteos en estos parámetros que sean evidentes serán sacados automáticamente de la lista de inscritos.

El formato será el siguiente, unos clasificatorios en un circuito de 20 km donde se harán varios grupos según el número de inscritos. La mitad de los participantes se clasificarán para las semifinales, lo harán por orden de llegada.

Las semifinales se harán sobre otro circuito distinto, e igualmente se clasificarán la mitad para la final.

El sábado serán las fases previas y el domingo la final. Pueden participar hombres y mujeres, teniendo cada sexo su propia clasificación.

Pedro Ramos, vencedor del duatlon de Santa Marta y Cesar Pereira, entrenador del Infinitry Móstoles, están haciendo las gestiones e intentando conseguir el circuito de Soria.

De momento Emilio Martín se ha inscrito, pero además otros triatletas de renombre también participarán, Pablo Dapena, Carlos Oliver, Antonio Benito, Romaric Forques, Javi Martín….

Se trata de pasarlo bien y no trampear en los datos, no habrá premios, pero por la organización está intentando que Zwift haga el evento oficial para que salgan clasificaciones y tiempos oficiales.

Ya hay curiosidades, como la de Cristina Mayol, única mujer inscrita hasta el momento, o la de Pelayo Menéndez, quien participará desde USA.

También podría gustarte Más del autor