Pixel

El Mundial de Triatlon podría volver a sus orígenes

Cae otra Serie Mundial de Triatlon, Montreal

Tal y como está la situación en estos momentos podríamos preguntarnos esta opción ¿ Podría ser el Mundial de DO 2020 a una prueba ?

La ITU acaba de anunciar otro aplazamiento de una de las Seires Mundiales, WTS, 2020. En esta ocasión se trata de la de Monteral, que tenía previsto celebrarse para el 27 y 28 de junio.  El gobierno canadiense a bloqueado la entrada de extranjeros de distintas nacionalidades hasta el 30 de junio, por lo que la prueba ha sido automáticamente aplazada sin fecha concreta.

Esto se une a las cancelaciones previas de Abu Dhabi, Bermuda y Leeds, solo Yokohama para el 16 de mayo sigue activa en la web de la ITU, pero que sus opciones de hacerse parece que son de un 1%, y de celebrarse, el estado de los participantes confinados será lamentable.

Por tanto solo quedaría Hamburgo para el 11 de julio, prueba a la que viendo la cancelación de la Challenge Family Roth para el 5 de julio, no se sabe que opciones tendría de celebrarse, ya que los confinamientos parece que van para mayo o junio.

Por ello solo en el horizonte quedaría la Gran Final de Edmonton, una prueba que para algunas categorías, junior y sub23, así como para GE, era ya mundial único a una sola prueba. La prueba vuelve a ser en Canadá, esta vez el 20 y 23 de agosto, es decir un mes y tres semanas después de la finalización del cercamiento de Canadá por su Gobierno.

Es de esperar que para esas fechas, las cosas a nivel global estén empezando a recuperar la normalidad, y que los atletas lleven al menos dos meses preparándose en condiciones. Por tanto y con los meses de septiembre, octubre y noviembre hiper saturados de eventos de todo tipo, como se prevee, no sería descabellado que el mundial 2020 se celebrara a una sola prueba, Edmonton, como ocurría hasta 2008.

Habrá que esperar acontecimientos.

FOTO: ITU

 

 

También podría gustarte Más del autor