Pixel

17 triatletas internacionales se meten una crono por equipos virtual

Los piques virtuales a través de Zwift, ahora con cronos por equipos

Ayer se disputó una crono por equipos en Zwift en la que 17 triatletas, varios de ellos internacionales de una u otra disciplina, formaron los 3 equipos que se enfrentarían a más de 50 equipos de corredores de todo el mundo. Salidas de equipos cada 2 minutos, y los 4 primeros de cada equipo daban el tiempo final, por el camino se fueron perdiendo algunos triatletas. Un total de 36,33 km con un desnivel de 118 m. Para inscribirse había que pagar inscripción y todo.

Una fórmula, la de meterse en carreras ciclistas a nivel mundial, que es lo que se está llevando estos días de encierro. Todo comienza por grupos de Whatsapp a los que se van agregando cada día más personas. Entre ellos se decide que hacer al día siguiente, y normalmente cuando se trata de temas complejos como inscribirse a un evento y cosas así, hay alguien, el empollón del programa que se encarga de todo.

Después como si en la vida real se tratara, comentarios del evento, sensaciones y risas. Pero antes también hay tácticas, reparto de corredores etc, etc….

Tres equipos con el siguiente podio

🥇Tripaquetes3 50:03
🥈Tripaquetes1 50:32
🥉Tripaquetes2 51:41

Estos fueron los que puntuaron por el equipo:

Tripaquetes1: Antonio Benito, Javi Martín, Adri Sáez y Roldan
Tripaquetes 2: Emilio Martín, Esteban Basanta, Romaric Forques y Pedro Ramos
Tripaquetes 3: Torres, Pablo Dapena, Nico Regidor, Héctor

Hubo varias anécdotas, como corredores descolgado de otros equipos enganchándose y llegando a colaborar. Otros como Tarek salió antes por error y tuvo que esperar a que le cogiera el equipo. También se comentó la importancia de saber coger rueda virtualmente, quedarse solo es la muerte.

Como siempre el pique de que peso pones y que peso dejas de poner pues el programa estima los w/kg en función de lo que le metas.

Estos son los datos de uno de los participantes, Romaric Forques
Potencia media 309
Potencia normalizada 311
pulso medio 160
Pulso maximo 187
Cadencia media 97

Y este fue su resumen de carrera:

«Nada más salir hemos tenido dos percances; hemos tenido una baja la de Bioska y además Kevin Tarek se había equivocado de salida, salió antes y le tocó espéranos delante.
Hicimos una primera vuelta normalilla y en la segunda aumentos bastante el ritmo .
Kevin tenía problemas con el rodillo y no podía dar ningún relevo hasta que se quedó . Emilio y yo éramos los que más entrábamos al relevo, lo que se podía».

 

 

También podría gustarte Más del autor