Pixel

Situación actual de los JJ.OO y análisis de opciones

De momento el COI no ha aplazado los Juegos de Tokio oficialmente

Ayer muchos medios de todo el Mundo comunicamos el aplazamiento de los JJ.OO de Tokio para nueva fecha a decidir, tan pronto como se especuló por el COI que admitiendo la grave situación del planeta, tenían 1 mes para tomar una decisión.

Todo esto después de que ayer se hicieran más fuertes y numerosos los movimientos globales para la cancelación de los mismos en el mes de julio. Muchas federaciones, atletas y países se pronunciaban partidarios del aplazamiento, entre ellos la propia FETRI.

En definitiva en un mes el COI tomará una dicisión firme y oficial, según evolucione la crisis del Coronavirus. Sin embargo, salvo que esto se solucionase en 2 semanas, está claro que el aplazamiento es inminente.

Dentro de los tres escenarios que se plantean, otoño 2020 – 2021 y 2022 este es nuestro análisis.

El 2022 prácticamente sería inviable pues coincidiría con el Mundial de Futbol y se alargaría mucho en el tiempo, con lo que los atletas clasificados tendrían que empezar de cero sus preparaciones, a riesgo de que generaciones emergentes entraran en la lucha o se les cerraran las puertas.

En 2021 sería una de las opciones intermedias. Estaría basada en llegar a ellos con supuestamente la situación mundial del Covid-19 más resuelta. Aquí los atletas tendrían más tiempo para entrenar, pero además podrían entrar otros en la lucha olímpica que ahora están sin opciones. El riesgo que puede entrañar esta opción es la viabilidad económica de los países después de como quedará la economía mundial ante los acontecimientos que se están dando.

Por último la opción de llevarlos a otoño de 2020, supondría un retraso de 3 meses en la preparación de los atletas ya clasificados. También con las delegaciones y partidas ya aprobadas por los países, y todo el escenario preparado en Tokio, se lograría salvar el año olímpico y además los Juegos serían el símbolo del triunfo de la humanidad contra el Covid-19.

Después de estos 3 escenarios, aquí puedes decir cual es tu preferido

Que opción prefieres para los nuevos Juegos Olímpicos

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

También podría gustarte Más del autor