Pixel

Guillermo Olcina nos aconseja que dieta seguir estos días de confinamiento

Guillermo Olcina, experto en nutrición de 226ERS nos ofrece unos cuantos consejos básicos, para que nuestro cuerpo se mantenga sano aún estando en casa

Ante esta situación excepcional motivada por el COVID-19, hay que buscar alternativas para minimizar los efectos ocasionados por el desentrenamiento, el aislamiento y la cuarentena. ¿Qué se puede hacer? Pues afrontarlo bajo diferentes puntos de vista: la dieta , el estilo de vida , el entrenamiento y la suplementación.

  •  DIETA

Es fundamental adaptar la ingesta calórica al gasto energético. En estos casos de gasto reducido, la ingesta de calorías debe ser menor que durante la rutina habitual de entrenamiento con el fin de no aumentar la masa grasa. Desde el punto de vista cualitativo, los hidratos de carbono “rápidos” (pasta, arroz, pan, etc) pueden reducirse al máximo, manteniendo legumbres, frutas y verduras. También es recomendable aumentar la ingesta de proteínas de cara a mantener la masa muscular, y por supuesto evitar grasas saturadas.

  •  ESTILO DE VIDA

Procura mantener una rutina diaria, esto incluye garantizar un mínimo de 8 horas de sueño de calidad para poder afrontar el día y las necesidades personales y familiares, minimizando también así el estrés.

  •   ENTRENAMIENTO

Debes  hacer actividad física a diario, siempre adaptada al nivel de condición física personal, combinando actividades aeróbicas (rodillo, tapiz rodante, elíptica, escaleras, etc) con actividades de fuerza (trabajo funcional, trabajo con peso libre, etc).

Mantén una progresión, no hay que comenzar con mucho ímpetu, es mejor ir poco a poco y no querer hacerlo todo el mismo día. Esto ayudará a reforzar tu sistema inmunológico.

De cara a evitar la inmunosupresión, realiza sesiones de manera modera, y si realizas entrenamientos de media intensidad debes tomar 226ERS Isotonic Drink, que te aporta unos pocos hidratos de carbono (menos de 80 kcal/500 m), sales minerales y vitaminas (C, B1 y E) en una solución líquida para seguir hidratándote. 

  • SUPLEMENTACIÓN

1. Para reforzar la función immune.

o   K-Weeks Inmune:  Aporta probióticos, jalea real y equinacea.

o   226ERS Vegan Vitamin+: Ayuda a suplir posibles deficiencias motivadas por la reducción de calorías ingeridas y la estancia en casa sin sol y movimiento.

o   Vitamina D:  exponiéndose al sol en la medida de lo posible 

 2. Para mantener la condición física

 o   Proteína: Ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular y a complementar la reducción de ingesta de hidratos de carbono. Las recomendaciones de ingesta proteica son de 20/30 gr cada 4/6h, pudiendo elegir los diferentes productos 226ERS según el momento del día a través de diferentes productos: K-Weeks Inmune (desayuno), Isolate Protein, Vegan Protein (post entrenamiento) o Night Recovery Cream (cena). 

o   Hydrazero para compensar la gran sudoración tras las sesiones indoor.

Con estos consejos, 226ERS quiere ayudarte a pasar mejor estos días de cuarentena, que puedas seguir haciendo ejercicio con salud y que estés listo para continuar con tus rutinas tras esta fase de aislamiento.

Aquí puedes encontrar toda la suplementación necesaria de 226ERS

www.226ers.com/es/

 

También podría gustarte Más del autor