Preocupación de los deportistas españoles, Bélgica permite y recomienda entrenar en solitario

Bélgica aplica las mismas medidas de España, pero permite entrenar en solitario, una razón de salud

Son varios los deportistas españoles los que se han quejado de la situación en la que se les ha dejado. En las redes, a los pocos que se quejaban eran insultados, llamándoles egoístas. Eso hizo que pocos se pronunciasen en las últimas fechas, lo hacen eso sí en privado, expresando su indignación y malestar con la situación.

Gurutze Frades, nuestra triatleta mejor clasificada en IRONMAN Kona ha comentado a la prensa de Euskadi:  “Los deportistas profesionales nos hemos quedado en un limbo”.

La situación está dejando a los deportistas en una situación de desventaja respecto a otros países, pero además, con estas medidas, respecto a otros trabajos que sí están permitidos, en los que los contactos son directos entre gente sana y gente que puede estar contagiada y no lo sabe, repercutiendo sobre los que se quedan en casa confinados, si el familiar que trabaja se contagia.

Ayer Fernando Simón, portavoz del gobierno, no supo qué contestar cuando se le preguntó si pueden entrenar los deportistas profesionales en un Estado de Alarma, simplemente pasó el turno a los representantes de las Fuerza de Seguridad del Estado, quienes dijeron que dieron órdenes a los agentes de tener mano izquierda.

AQUI EL VIDEO https://youtu.be/1u8-c7kFULc

La gota que colma el vaso se ha producido hoy, cuando Bélgica ha anunciado el Estado de Alarma y su primera ministra Sophie Wilmès, confirmó que la práctica deportiva al aire libre no solo se puede realizar, sino que además es recomendable:

“La actividad física al aire libre está autorizada, incluso recomendada”, eso sí dijo que la práctica tiene que ser en solitario.

Tendremos que esperar a ver si hay rectificación por parte del gobierno.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor