Pixel

El ingenio para combatir el confinamiento

Muchos triatletas están tirando de ingenio para salir de la crisis

La situación de Estado de Alarma decretada por el gobierno, ha comenzado a dar las primeras muestras de asumición de la situación entre los triatletas, en general el #yomequedoencasa está en la mente de todos. Esta situación irá siendo más dura conforme pasan los días y los efectos colaterales en algunos casos pueden ser peores que el remedio que se busca atajar.

meme perro

Hay que recordar que los triatletas, en la mayoría de los casos tienen adicción al deporte y ahora estando sanos, se ven obligados a unas medidas restrictivas durísimas, con lo que no volverse loco es la primera premisa. En el caso de los que se les permite ir a trabjar, su rutina no se verá tan afectada como a los que están confinados 24 horas.

Un caso llamativo es el que ha puesto Emilio Martín en sus redes.

«Aquí en casa sin salir, cumpliendo como ciudadano, aceptando que no puedo ir a correr a la calle, con dos niños de 2 y 5 años que no caben dentro de casa y ahora ves fotos y vídeos del metro de Madrid y BCN… Y ahora me decís q tod@s van a sus puestos de trabajo de 1ª necesidad… «

Esto es una de las cosas que más pueden deprimir a los confinados. Te piden unas cosas y ves que con las medidas actuales se consigue el efecto contrario.

Antes de insultar al deportista, como ha habido casos en las redes, hay que entender la posición actual del deportista confinado, esto que se ve en la foto es lo que está percibiendo en estos momentos,

meme run

Con esta situación el ingenio es lo que se está estilando para salir adelante

Hemos visto que la gente está utilizando cualquier parte de la casa, incluidas las zonas comunes,  para aprovechar hacer deporte.

Correr por los tejados por el triatleta Abizanda, fue el primer caso de ingenio detactado. También nos han llegado carreras de los que tienen un parking subterraneo con acceso desde su casa, en el que han sacado un perímetro para correr, aunque aquí cuidado con el monóxido de carbono. Otro triatleta, Castroverde se ha hecho 61 km a pie por el pasillo de su casa, tardando 10 horas, suponemos que no tendría vecinos abajo.

El perro se ha convertido en este caso en un instrumento en vez de un ser querido, para al menos estirar las piernas. En el anonimato nos ha llegado el caso de un triatleta que hizo 10 km con su perro correa en mano por un sendero desierto de 250 metros de ida y 250 metros de vuelta a ritmos sub 4:30.

meme bike perro

Otro lector Ugutz nos mandó su rutina habitual, pues es de los que normalmente entrena en casa: Media hora de pesas con mancuernas para fortalecer el tren superior (mantengo sin problemas mi nivel de natación) + Hora y media de rodillo de rulos para trabajar principalmente el tren inferior (viendo etapas del Tour en HD en youtube), en las cuales incluyo día si y día no 15 minutos de series para mantener el VO2max.

Las escaleras también se están convirtiendo en escenarios de entrenamientos, ya se conocen casos de gente que se ha hecho 2 horas de escaleras, eso sí en un edificio de 16 plantas.

Las terrazas se han habilitado a la situación, el rodillo es en estos momentos el material más utilizado, el propio Iván Raña comentaba esto en sus redes

meme bike

«Momentos complicados que estamos viviendo. Hay que mantenerse mentalmente positivo.
Ahora mismo tener un rodillo compartido a turnos me parece un lujo».

También los más pudientes se han comprado máquinas de correr, al final una inversión.

Varios triatletas profesionales, están subiendo sus entrenamientos de rodillo al Strava.

Las pesas también están presentes, con gente que al no tenerlas está utilizando los muebles como herramientas de trabajo. Aquí cuidado con las posturas, una mala posición nos puede provocar una lesión.

Por último están los están los memes, una herramienta fundamental, pues sin humor esto sería inviable.

ANIMOS A TODOS

 

 

También podría gustarte Más del autor