El COE insta a los deportistas a cumplir el Real Decreto

Julia Takacs crucificada por pedir una solución a la situación de confinamiento de los deportistas profesionales

Julia Tackas, la marchadora bronce en el Cto de Europa Berlín 2018 en la modalidad de 50 km marcha, y actualmente en el Road to Tokio, preguntó o reflexionó en Twitter con petición final al COE lo siguiente:

” Y digo yo… y todos los deportistas que viven del deporte… ¿ Si tu trabajo es salir a entrenar, pudiendo hacerlo al aire libre sin necesidad de gimnasios o pista, tampoco ? No hace falta ir en manadas, pero cada uno individualmente? Se necesitará alguna solución @COE_es

Esta fue la respuesta del COE:

“Hola, @julytakacs ! Lamentamos esta situación como los que más, pero el Real Decreto de emergencia nos afecta y obliga a todos y debemos cumplirlo.”

Hasta aquí todo correcto, sin embargo después de escribir el post, Julia ha sido crucificada en las redes sociales por varias personas. Pero ella no es más que el altavoz en este caso, de lo que piensan muchos deportistas profesionales a los que como alegan, se les está privando ejercer su trabajo, aparentemente no representando ningún riesgo de contagio ni de ser contagiado en el ejercicio de sus tareas en solitario y al aire libre.

Además Julia comentó que en Italia si que les permiten entrenar.

FOTO: Tackas Twitter

También podría gustarte Más del autor