Pixel

La ITU suspende todas las actividades hasta el 30 de abril

25 eventos ITU caen por la crisis del Coronavirus

La rápida propagación mundial de COVD-19, ha llevado a la Junta Ejecutiva de la ITU a suspender todas las actividades hasta el 30 de abril.

La medida incluye la suspensión de todas las competiciones en el calendario mundial de triatlón, cursos, campamentos y otras actividades y por lo tanto, todas las clasificaciones mundiales, clasificaciones olímpicas, clasificaciones de paratriatlón y clasificaciones paralímpicas se congelarán de inmediato, a partir del lunes 16 de marzo de 2020.

Marisol Casado, dijo: » Esta es una decisión difícil de tomar, la estamos tomando por la salud y la seguridad de los atletas, entrenadores, funcionarios, facilitadores, personal, voluntarios, espectadores y toda la familia del triatlón, como máxima prioridad. Estamos tomando esta decisión convencidos de que todos tenemos que tomar nuestra parte para prevenir y detener la propagación del virus. Es nuestra responsabilidad, como sociedad. Y tener a nuestros atletas, entrenadores, oficiales y personal viajando alrededor del mundo en este momento, es algo que nosotros en la ITU estamos dispuestos a arriesgar «.

La ITU continuará trabajando durante este tiempo para tratar de reasignar los eventos después del 30 de abril, cuando sea posible y trabajará con todas las partes interesadas para emprender acciones adicionales si es necesario, con respecto a la clasificación olímpica y paralímpica.

 

También podría gustarte Más del autor