Pixel

IRONMAN lanza un paquete de medidas anticoronavirus

IRONMAN asume que se aplazarán pruebas de su circuito y lanza unas medidas para las que se celebren

IRONMAN ha lanzado un comunicado respecto al Coronavirus:

» Esperamos que haya aplazamientos de eventos sustanciales y generalizados en las próximas semanas y meses. La decisión de proceder, restringir, modificar o posponer un evento se basará en la disponibilidad de recursos de la comunidad y la evaluación continua de riesgos específicos del evento en coordinación con las autoridades locales sanitarias y la Junta Asesora Médica Global IRONMAN, una junta asesora médica independiente enfocada en salud y seguridad «.

» Para eventos que sigan adelante, el Grupo IRONMAN, junto con la Junta Asesora Médica Global IRONMAN, ha esbozado una serie de acciones prácticas y pragmáticas, diseñadas para reducir el riesgo de propagar COVID-19 o cualquier otro agente infeccioso a los atletas y a los miembros de nuestro personal. Se implementarán en todo el mundo y en todos los eventos del Grupo IRONMAN a partir del 19 de marzo y continuarán indefinidamente «.

Autocuidado y minimización de riesgos

Los atletas que están enfermos o que han estado potencialmente expuestos a un agente infeccioso, no deben competir o asistir a eventos ya que esto pone a otros en riesgo. Como comunidad, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad personal de protegerse mutuamente al cumplir con esta regla.

Pedimos que todos los atletas, voluntarios y socios sigan las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para medidas básicas de protección contra el nuevo coronavirus:

a/ Quedarse en casa si no se siente bien. Si se tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, busque atención médica y llame con anticipación. Siga las instrucciones de su autoridad de salud local.

b/ Lavarse las manos regularmente con un desinfectante para manos a base de alcohol o lavarse las manos con agua y jabón, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

c/ Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Practicar una buena higiene respiratoria. Cúbrase la boca y la nariz con el codo doblado o un pañuelo cuando tosa o estornude. Luego deseche los pañuelos usados ​​inmediatamente y de manera apropiada en un contenedor.

Además IRONMAN dará flexibilidad a los atletas

Ciertas carreras serán pospuestas o canceladas debido al brote y las comunicaremos tan pronto como sea posible. Nuestro objetivo será mover la carrera a una fecha posterior a lo largo del año. Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades de salud pública relevantes.

Si un evento no se puede celebrar en la fecha programada, IRONMAN tomará las siguientes acciones:

Aplazamiento: los atletas registrados para los eventos que las autoridades sanitarias locales posponen debido a COVID-19, se transfieren automáticamente a la fecha reprogramada. Para aquellos que la nueva fecha no les vaya bien, permitiremos aplazamientos al mismo evento el próximo año.

Cancelación: los atletas inscritos para eventos que las autoridades sanitarias locales cancelen debido a COVID-19 se aplazan automáticamente a la misma carrera en 2021.

Otras opciones: Estamos investigando otras opciones para permitir que los atletas desplazados compitan en 2020 y se las comunicaremos a su debido tiempo.

Medidas para atletas afectados por el Coronavirus, directa o colateralmente

Atletas en Territorios en Cuarentena / Restringidos: Para los atletas en ciertos países en cuarentena designada o en territorios restringidos que se hayan inscrito para carreras que tienen lugar antes del 1 de junio de 2020 y que NO hayan sido pospuestas o canceladas, ayudaremos a encontrar carreras alternativas más adelante en la temporada.

Para aquellos que están enfermos, se sientan mal o hayan estado potencialmente expuestos a un agente infeccioso antes de la carrera que tendrá lugar, no vengan a la carrera; en cambio busquen atención médica. Una vez que lo hayan hecho, comuníquese con el representante de Servicios al Atleta correspondiente para su carrera e intentaremos encontrarle otra solución.

Normas para incrementar la seguridad en los eventos que se celebren

-Reforzar el distanciamiento entre atletas en todos los elementos del evento.
-Las horas de registro de eventos se ampliarán.
-A los atletas se les permitirá recoger su kit de carrera.
-La densidad del atleta se reducirá en los distintos puntos de carrera.
-Se alentará a no darse apretón de manos durante la duración del evento.
-La información del atleta respecto a la carrera estará disponible solo en formato digital.
-El personal y los voluntarios que interactúen con los participantes antes de la carrera, el día de la carrera y después de la carrera recibirán guantes.
-Se incrementarán las estaciones de lavado de manos y las estaciones de saneamiento alrededor del lugar para atletas, voluntarios y espectadores.
-Las estaciones y contenedores de eliminación de desechos no serán tocadas.
-Las superficies que se tocan con frecuencia en las ubicaciones del lugar de la carrera, como estaciones de trabajo, áreas de distribución de productos, mesas y dispositivos electrónicos, se limpiarán regularmente.

Cuando sea posible, los alimentos y líquidos del los avituallamientos serán de un solo uso / porción individual en envases cerrados.
Se alienta a los atletas que planean regresar a casa en avión o en tren para evitar viajar después del evento durante 24 horas, lo que permite que su sistema inmunológico se recupere después de la carrera.

No hay entrevistas en el sitio o conferencia de prensa con atletas profesionales.
Sin apretón de manos / contacto en el podio de la carrera.
Se eliminará la distribución de documentos impresos.

Servicio médico

Se proporcionará educación y capacitación sobre los signos y síntomas de COVID-19 a todo el personal médico y voluntario.

Se implementará una comunicación frecuente con las autoridades sanitarias y los centros de salud para ayudar en la evaluación, derivación y manejo inicial de la sospecha de enfermedad COVID-19 del personal, participantes, voluntarios y espectadores».

También podría gustarte Más del autor