Pixel

Tous, Sánchez y Castro a por puntos en Mooloolaba

El arranque de las Copas del Mundo contará con varios aspirantes a medalla en Tokio

Este fin de semana comienza la segunda división ITU con la Copa del Mundo de Mooloolaba, Austalia, prueba que contará con un nivel enorme, sobre todo después de la no celebración de la primera WTS en Abu Dhabi. Se disputará bajo distancia sprint.

En categoría femenina

Contamos con Marta Sánchez y Xisca Tous. Entrar en un top15 sería muy buen resultado, pues será una prueba con mucho nivel, casi similar al de una WTS.

Siete aspirantes a medalla en Tokio pueden vencer la prueba, Jessica Learmonth, Taylor Brown y Vicky Holland de UK, la americana Kristin Kasper y la local Ashleigh Gentle, la canadiense Brown y la neozelandesa Andrea Hewitt.

En categoría masculina

David Castro será nuestro representante, llega tras un mes entrenando con Noya en Nueva Zelanda. Su resultado es una incógnita, pues es su primera prueba del año, pero puede luchar por un top5 en caso de que se llegue en el grupo.

Dos aspirantes a medalla en Tokio, Hayden Wilde y Alex Yee, éste último en caso de fusión de grupos será el favorito. Se presume una natación fuerte con Richard Varga y el local Luke William, pero por detrás hay mucha gente a colaborar en un circuito llano.

El americano Kevi McDowell, el alemán Lhurs ( como avanzadilla del clan Cejuela ) y el británico Dickinson aspiran también al podio.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor