El Triatlon sitiado por el Coronavirus, incluso en los entrenamientos

La Comunidad de Madrid aplaza sus pruebas de las próximas dos semanas y en el resto de España pendiente de próximas decisiones, además se impiden los entrenamientos de natación en muchas piscinas

Los efectos del Coronavirus han afectado de lleno al triatlon, no solo se han empezado a aplazar eventos, sino que se impiden los entrenamientos de natación, salvo a los lugares de costa, en donde si aguantas el frío puedes nadar en el mar, pues muchos polideportivos han cerrado sus puertas.

A fecha de escribir este artículo solo La FMTRI ha lanzado las pruebas aplazadas por el Coronavirus, en principio tres pruebas, entre ellas el Korona Ecodumad Road, que contaba con más de 1000 participantes este fin de semana.

El resto de España, se irá viendo en las próximas horas. De momento este es el comunicado que ha lanzado la FETRI:

” Después de los continúos cambios y la evolución de la situación generada por la transmisión del Coronavirus COVID-19, el Gobierno ha anunciado una serie de medidas preventivas que van a afectar a la celebración y organización de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional.
Estamos a la espera de conocer todas estas medidas para tomar las decisiones oportunas que afecten a la celebración de los próximos campeonatos federativos y pruebas internacionales programadas para las próximas fechas. En estos momentos, no podemos descartar la posibilidad de cancelación o aplazamiento de los mismos, y seguiremos informando puntualmente de las pautas marcadas por el Gobierno, el Ministro de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.
Desde la Federación Española de Triatlón lamentamos esta situación de incertidumbre que se ha creado ajena a nuestra voluntad y os agradecemos vuestra comprensión ante esta anómala situación. Os mantendremos informados”.

Desde aquí ánimo a todos los organizadores y comprensión a todos los participantes.


 

 

También podría gustarte Más del autor