Pixel

39 representantes en la Copa de Europa de Huelva

Huelva abre las competiciones internacionales con una nutrida representación española

Este fin de semana la Copa de Europa de Huelva, de momento sigue adelante y abrirá el circuito ETU de las Copas Europeas 2020.

Bajo distancia olímpica y con un principio del ciclismo para relevar sin frenar, pues es por una autovía hasta el km 20.

En categoría masculina 22 representantes, con muchos de nuestros mejores triatletas nacionales. Genis Grau y Alberto González en principio son los que más opciones tendrían, pero el estado de forma de Kevin Tarek le da muchas opciones en caso de que hubiera corte en el agua y que se entendiesen en bici. Por detrás el vagón a la gloria de Carlos Oliver y Javier Romo podría meter a mucha gente en el grupo de cabeza.

No será fácil el podio, el gran favorito será el francés Raphael Montoya, flamante 13:31 en un 5000, quien tendrá la oportunidad de demostrar ese nivel en un tri. El británico Izzard y el alemán Nieschlag cuentan también con opciones al podio. Atenció al campeón del mundo junior, el portugués Ricardo Batista y a los sub23 franceses Boris Pierre y Georgenthum.

En categoría femenina 17 representantes. Estar delante en el agua será clave pues la presencia de Summer Rappaport, con 20 km sin curvas para abrir hueco, a buen seguro sentenciará la prueba entre el grupito de escapadas en T2. La holandesa Kingma, otra gran nadadora podría estar también en la fuga, además la austriaca Fuersinger y la belga Barthelemy, junto a las francesas Landron, Lehair, Fullagar y Guerard. Por detrás la japonesa Takahashi es la que podría formar un vagón a la gloria.

Tamara Gómez, Cecilia Santamaría y Camila Alonso son las que más opciones tienen, aunque Claudia Pérez podría estar delante en el agua. Destaca la presencia de la más joven de las participantes, la aún junior Iratxe Arenal.

También podría gustarte Más del autor