Objetivo Top25 en Cto de España

Laura Mazo buscará el Top25 en Soria, Cto de España de Duatlon

Detrás de un top25 en un Cto de España, puede haber una historia de superación. Ee el caso el de Laura Mazo, triatleta madrileña de 32 años, actualmente afincada en Gijón.

Laura corrió varias temporadas con el Ecosport, donde era una triatleta de club con el que consiguió varias medallas en la primera división. En lo individual, siempre se clasificó en élite femenina a Campeonatos de España de duatlon y triatlon, consiguiendo un top30.

Después de varios años de parón para estudiar unas oposiciones que le impidieron apenas salir de casa, sacó su plaza en Asturias, donde corre por el Club Horizonte Gijón con el que consiguió hace unos días su primer objetivo, conseguir plaza para el Campeonato de España Elite de duatlon.

Tras dos meses de su regreso y el objetivo cumplido, estará en Soria. Pero no fue fácil, una serie de desgracias se cruzaron por el camino, esguinces en la muñeca y el pie y una gripe la impiden rendir al 100% en los entrenamientos. Pero en el clasificatorio de Poio, realizó una carrera muy inteligente en un circuito duro y gracias a su experiencia, consigue pelear los puestos de podium, para finalmente conseguir su plaza.

Su objetivo en Soria, será un top25, llegará con apenas cuatro meses de entrenamiento. Desde el nuevo club de Mazo, están muy emocionados también, pero son conscientes de que llegará muy justa para ese puesto pero lo luchará, como nos cuenta su director Ponti:

“El objetivo lo afronta con motivación y ilusión en su vuelta después de un largo parón deportivo”.

 

 

También podría gustarte Más del autor