Nuestros ánimos y felicitaciones a Emilio Martín

Todos los participantes se vuelcan con Emilio tras su entrega en el Cto de Europa de Duatlon

Tras 11 años conociendo a Emilio Martín, no tengo que esconder mi favoritismo por este atleta. Sin duda el mejor duatleta de la historia del duatlon español, llegaba hoy a su prueba homenaje, que una región como Huelva le hacía tras tantos años de lucha en un deporte tan desagradecido como el duatlon, pero por el que Emilio ha luchado y llevado la imagen de su ciudad por todo el Mundo.

Todo iba como la seda, incluso mejor de lo previsto, su entrenador Iván Muñoz, nos decía que estaban saliendo unos entrenos muy buenos, e inluso para bajar de 29 en un 10k.

Sin embargo unas complicaciones cardíacas y quizás un temor que finalmente no existía, le hicieron estar casi parado los 8 días previos a la competición.

La cosa no se complicaba, sino que se engrandecía con la anulación de la WTS Abu Dhabi por el Coronavirus, llegaban entonces dos de los mejores triatletas del Mundo, uno de ellos el doble oro olímpico Alistair Brownlee. Esto se unía al estado intratable de su amigo Ben Choquert.

Llegó el día H y Emilio estuvo en su sitio, entró 4º en la T1 tras resistir en el selecto grupo de 13 que se formó tras los 5 k. Todo estaba controlado, entonces, la mala suerte o el destino,  hizo que perdiera todas las opciones en un abrir y cerrar de ojos, las zapatillas se le engancharon y no acertaba a meterlas… adiós a todo.

Diez hombres, todos los favoritos, se fueron por delante y se acabó la prueba. Después, momentos emotivos, la entrada en meta escoltado por su gran amigo y pupilo Cristobal García y la foto de familia con Choquert y Brownlee a cada lado, en la que posaron todos los participantes a petición de Emilio.

Emilio, hoy no fue tu día, pero enhorabuena por haber estado.

También podría gustarte Más del autor