Pixel

Judith Corachán 3ª en IRONMAN Nueva Zelanda, clasificada a Kona

Judith Corachán consigue el slot Kona tras su enorme actuación en IRONMAN Nueva Zelanda

Judith Corachán ha vivido en Nueva Zelanda uno de sus días deportivos más felices, tras clasificarse al Cto del Mundo de IRONMAN que se disputará en Hawaii en octubre.

La prueba fue liderada por la local Teresa Adam, quien salía sola del agua con una ventaja de 2 minutos sobre un quinteto liderado por la otra favorita, Meredith Kessler, en el que se colocaba Judith Corachán.

En los 180 km de ciclismo Adam comenzaba muy fuerte, metiendo tiempo a las rivales a cada kilómetro, al paso por el 110 la ventaja era de casi 10 minutos sobre Kessler, mientras que Corachán luchaba por mantener el quinto puesto.

Teresa Adam llegaba a la T2 con un parcial demoledor 4:36:12 y 18 minutos de ventaja sobre Meredith Kessler, 21 sobre la canadiense Rachel McBride y 25 minutos sobre Judith Corachán.

La maratón es prácticamente un paseo para Adam, quien se impone con un tiempo de 8:40:30 y una diferencia de 15:33 sobre Kessler y 22:52 sobre Judith Corachán, quien con 3:04:44 logra el mejor parcial a pie, además de su mejor marca en la distancia de 9:03:22.

Al estar clasificadas las dos primeras, Corachán consigue el primero de los dos slots Kona que daba la prueba.

En hombres Joe Skipper vence la prueba, también con mucha diferencia en un tiempo de 7:54:18 y una ventaja de 7:10 sobre Mike Phillips y 10:19 sobre Branden Currie quien consigue clasificarse a Kona, pues Skipper ya tenía la plaza.

También podría gustarte Más del autor