Ben Choquert se lleva el Cto de Europa de Duatlon en Punta Umbría

Los duatletas vencen a los triatletas en el Campeonato de Europa de Duatlon en Punta Umbría

Un día con mala suerte para Emilio Martín, pero con mucho espectáculo al final. 35 hombres eran de la partida.

Mark Buckingham sorprendentemente, marca el ritmo en el primer 5000, junto al joven francés Le Bhian, auténtica revelación del día, reduciendo el grupo a 13 unidades que llegan a la T1 en 13:48, donde están los cuatro favoritos, Emilio Martín entre ellos llegando 4º.

Sin embargo Emilio cede todas las opciones de medalla y top 5 en boxes, al quedarse enganchado con las zapatillas. Diez hombres se van por delante sabiendo que han abierto hueco. Le Berre se escapa a mitad de la primera vuelta y pasa con 5 sg sobre un grupo de nueve en el que están Brownlee, Mislawchuck y Choquert; en esos momentos la prueba ya está fuera de todo para los españoles que pasan a más de 15 sg.

En la segunda vuelta cazan a Le Berre y los diez se van definitivamente pues a 30 sg pasa un grupo con García, quien también cayó al suelo en la T1, los Martín, Berlanas, Badia y Benito. Mark Buckingham ataca al paso por la última vuelta y abre un hueco de 6 sg en la T2 sobre el grupo de nueve.

El 2,5 final se resuelve entre los franceses Le Bhian y Choquert y el canadiense Mislawchuck a falta de 1,5. Sin embargo Mislawchuck y Choquert se quedan solos hasta 300 m de meta, donde Choquert se va fácil y vence la prueba con un tiempo de 52:12 y 4 sg sobre Mislawchuck. Le Bhian es tercero al sprint con Alistair Brownlee y el belga Bierinckk quinto.

El mejor español es Antonio Benito 11º.

Emotivo final de Emilio Martín junto a su compañero y pupilo Cristobal García y pidiendo la foto de todos los participantes.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢