Pixel

Gómez Noya regresa a España

Noya sigue con su preparación para los Juegos Olímpicos en España

El aplazamiento por el Coronavirus de la primera cita de las Series Mundiales de Triatlón, que tenía que disputarse el viernes 7 de marzo en Abu Dhabi, no ha alterado mucho la planificación de Gómez Noya de cara a los JJOO.

Con o sin esa competición, tenía previsto regresar a España justo después y así va a suceder:

“ Abu Dhabi iba a ser mi primer triatlón del año, pero no me lo iba a tomar como un gran objetivo, tanto por la fecha como por ser distancia Sprint. He entrenado bien estos meses en Nueva Zelanda, pero siempre teniendo en cuenta que el pico de forma tiene que estar para Tokio. En principio, a falta de saber si Abu Dhabi se disputa en otra fecha, mantengo el plan previsto de hacer la siguiente cita de las Series Mundiales, en la Isla de Bermuda el 18 de abril, que además me viene mejor al ser distancia Olímpica. Antes de eso haré como en los años anteriores, el Medio Maratón de Madrid el 29 de marzo ”.

Tras Bermuda, las siguientes dos citas de las Series Mundiales, Yokohama el 16 de mayo y Leeds el 6 de junio, también son distancia Olímpica (1.5km natación, 40 de ciclismo, 10 a pie) y en principio también las tiene previstas y para ellas se entrenará fundamentalmente en Pontevedra. Ya de cara a los JJOO, esperando por supuesto que no se vean afectados por el Coronavirus, tiene prevista una concentración en julio para aclimatarse a las condiciones de calor y humedad previstas en Tokio en un lugar con condiciones similares.

 

También podría gustarte Más del autor