Las opciones de Mario Mola en el Cto de España de Cross

¿ Qué puede hacer Mario Mola en el Cto de España de Cross ?

Si la memoria no nos falla, Mario Mola, vuelve a una carrera federada en seco, después de muchísimos años. Corrió el Campeonato de España de Cross en 2009, siendo junior en atletismo, donde se proclamó Campeón de España. Llegaba tras la temporada 2008 en la que fue subcampeón de Europa de Duatlon y 5º en el Mundial de Duatlon, ambas pruebas como junior. Posteriormente a su Cto de España de Cross 2009, al mes corrió su primer triatlón internacional como Elite, en Quarteira quedando el 51, y ese mismo año fue subcampeón de Europa de Triatlon junior y Campeón del Mundo de Triatlon junior. En 2010 volvió al Cto de España de Cross corriendo en la categoría promesa, finalizando 2º con 31:43 en 10 km, a solo 7 sg del vencedor Mohamed Elbendir.

A partir de ahí su progresión fue en aumento, y desde que en 2012 entró con Joel Filliol, las carreras en seco se terminaron.

Siempre se especuló con que podría hacer en un 10k o un 5k homologado en seco. Incluso le preguntamos una vez a Joel, pero su respuesta fue clara: ” Mario entrena para correr lo más rápido posible después de la bici y la natación “.

Ahora, con la crisis del coronavirus, Mario vuelve a una carrera de atletismo, precísamente al Cto de España de Cross, pero esta vez en categoría absoluta. Con estos datos son todo especulaciones lo que se puede esperar de Mario Mola.

En Zaragoza, la sede del Cto de España, se enfrentará a seis hombres por Comunidad Autónoma, entre los cuales se encuentran varios de los mejores atletas de España, entre ellos Mechaal o Lamdassem, ambos de la Selección Catalana y punta del iceberg de los 19 atletas españoles de origen magrebí que estarán en la salida, en teoría los favoritos a copar el podio. El destino ha querido que Mario Mola forme parte de la Selección Balear con su amigo Miguel Angel Fidalgo.

La gran pregunta ¿ Qué puesto hará Mario Mola en el Cto de España de Cross ?

Los puntos a su favor son especulativos, un dato objetivo es su calidad. Al no haber intentado nunca una marca en 10k, distancia de la prueba del domingo, es difícil predecir.

Hay datos significativos, los registros de Yee por ejemplo, el atleta más rápido el circuito WTS, al que Mario siempre ha ganado en un mano a mano, por ello es de suponer que podría estar en torno a la marca del británico 27:51. Otro dato son los recientes 13:31 de Montoya en un 5k, hombre al que Mario en esa distancia mete al menos 40 sg en un triatlón, aunque la progresión del francés ha sido meteórica.

Sin embargo tiene handicaps en su contra, el primero es la falta de ritmo de competición en carreras en seco. El segundo que no hizo una preparación específica para esta prueba, pues decidió correrla de la noche a la mañana y llega a ella con la preparación para la WTS Abu Dhabi y el tercero, que tampoco está acostumbrado a los cross, ni a carreras con codazos, empujones y arrancadas para no perder la posición.

A su favor tiene su mentalidad ganadora, por lo que saldrá como si el 5k de Abu Dhabi se tratara. Además su enorme calidad.

Todo ello nos nos hace pensar que puede meterse en un Top8, aunque en el mundillo las expectativas son superiores. Chavales de la Residencia Blume nos dijeron que esperan un Top5 de Mola, al igual que los García – Sanfabio, también le dan un top 5, pues están acostumbrados a ver a los atletas de Elite a diario por lo que tienen más conocimiento.

Sea como sea, el domingo tendremos la respuesta.

¿ Que puesto hará Mario Mola en el Cto de Españ de Cross

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

También podría gustarte Más del autor