Mislawchuck y Perterer vs duatletas puros en el Europeo de Punta Umbría

La delegación española lista para la lucha en el Campeonato de Duatlon de Punta Umbría

El Cto de Europa de Duatlon de Punta Umbría, se ha reforzado a última hora con la entrada de dos participantes Top10 en WTS.

En categoría masculiana, el canadiense Tyler Mislawchuk vencedor del simulacro Tokio y apuntado a última hora tras la suspensión de WTS Abu Dhabi, parte como favorito, aunque no cuenta al título europeo. Se puede encontrar con la camadarería de los duatletas puros pues se enfrenta a todos y una escapada multi naciones, podría llegar.

El francés Ben Choquert es el otro gran favorito, desmostrando todo el invierno que está intratable, veremos en un 2,5 k final si puede con el canadiense, estará muy igualado. Además Francia trae su mejor equipo con Bonoit, Le Berre y Bargetto. Bélgica trae también lo mejor que tiene además con el refuerzo del triatleta Simon De Cuyper, campeón belga de triatlon 2019, favorito también a medallas, también con opciones a top5 están Vandecasteele y Dely.

La delegación española contará con una nutrida representación en la que el local Emilio Martín parte como favorito a las medallas, llega con una progresión a más en la temporada y cuenta con el plus de correr en caso. Antonio Benito también es favorito a la lucha por las medallas, su 2,5 k final es muy fuerte, necesitará llegar en el grupo de cabeza a la T2. Además Cristobal García, Martín Berlanas, el más longevo de los participantes, Javi Martín y Armando García buscarán un top10. En sub 23 Badía, Regidor y Mentrida buscarán la lucha por la medalla en su categoría.

En categoría la austriaca Lisa Perterer, 6ª el pasado año en WTS Edmonton, si que opta al título y parte como favorita. Tendrá una fuerte oposición con su compatriota Sandrina Illes, la francesa Blaut y la jóvenes triatletas Sophie Van der Most y la irlandesa Wilson. También la joven de 20 años suiza Dalia Sclabas.

Por parte de nuestra delegación Joselyn Brea es la principal favorita al triunfo, al nivel de Perterer, también Irene Loizate, quien llega prácticamente inédita pero tiene opciones a la lucha por las medallas. Por su parte Sonia Bejarano y María Varo buscarán plaza de finalista. También cuentan las sub23, quienes saldrán junto a las Elites, Marta Pintanel con opciones a medalla en sub 23 y colarse en el Top 5 de la general. Marina Muñoz y Marta Romance serán también de la partida, pudiendo optar a medalla sub23.

Además en junior hay opciones de medalla claras,

Carla Domínguez es la favorita a todo, además Carla Guisande y María Casals podrían estar también luchando por las medallas.

En chicos Nacho Gálvez llega fuerte, también Reixach y Nicolás Heredero, será una carrera con pocos participantes, 10, en la que se puede hacer labor de equipo.

En paratriatlon las medallas están aseguradas en casi todas las categorías.

También podría gustarte Más del autor