Judith Corachán, abre la lucha a Kona en IRONMAN Nueva Zelanda

Judith Corachán llega fuerte al IRONMAN de Nueva Zelanda

Judith Corachán será nuestra primera PRO en abrir el Road to Kona en 2020. Este fin de semana correrá en Nueva Zelanda, una prueba dura, que además presenta una fuerte lista de salida sin duda atraída por los dos slots para Kona en juego.

Hemos hablado con ella para que nos cuente sensaciones.

” Llego bien, animada y con ganas, aunque consciente de que hay mucho nivel, pero esperando luchar por uno de los dos slots a Kona “

En cuanto a sus volúmenes de entrenamiento.

” No miro los volúmenes, al final es un trabajo global de varios meses y he ido haciendo lo que me ponía mi entrenador, no tuve contratiempos por lo que llego con el trabajo mandado realizado “

En el segmento ciclista su tirada más larga fue de 200 km.

” La verdad es que estaba programada una salida de 170 km, pero al final fueron 200 km. Fue una salida de confianza, más que por la intensidad por las horas que estuve sobre la bicicleta, y a modo psicológico me vino muy bien pues me encontré con fuerzas de principio a fin “

En carrera a pie realizó dos test puntuales.

” Corriendo hicimos un test en la Media Maratón de Barcelona, en la que corrí en progresivo y me encontré muy entera, cada 5 km fui haciendo más rápido el bloque, ( 20:33 – 19:47 – 19:32 – 19:24 ) acabando en un total de 1:23:38.

Además al día siguiente a los 200 km de bici hice una transición a pie de 24 km, con dos bloques de 8 km fuerte que me salieron muy bien “

En cuanto a la lista de salida de NZ será muy fuerte, con Jocelyn McCauley, Lisa Roberts y Meredith Kessler de USA, la local Teresa Adams, la australiana Laura Dennis y el debut en la distancia de Radka Kahledefelt.

 

También podría gustarte Más del autor