Pixel

El Campeón del Mundo de GE en Kona sancionado con 14 meses

Chris Dels suspendido 14 meses tras ser cazado con chutes intravenosos

Kona GE 35-39 en 2019

El alemán Chris Dels, campeón del Mundo de GE ( 35-39 ) en Kona, con un tiempo de 8:44:12 ha sido cazado por IRONMAN

Su sanción se le impone a tenor de haberse metido por vena dos chutes de medicamentos ( no especificados ) en el plazo de 12 horas, ambos de más de 100 ml. Dicha cantidad superaba los límites legales de la WADA, 50 ml, independientemente si la sustancia es legal o no.

Estos chutes los hizo en la previa del clasificatorio para Kona, el IRONMAN de Texas, donde finalizó en 8:57:33 ganando su GE.

IRONMAN no tuvo conocimiento de la situación hasta el pasado octubre, a través de un vídeo que el propio Dels colgó en sus redes. Lo colgó nada más terminar Texas y en octubre le llegó a IRONMAN, probablemente a través de un chivatazo.

Ahora Dels ha colgado un video dando explicaciones, diciendo que se chutó porque tenía gastroenteritis, pues 10 días antes de Texas cogió un virus. Cuenta que fue a su médico quien le recetó unos medicamentos que no dieran positivo. Y Dels se los metió por vena sin saber que estaban prohibidos, y lo contó en redes para el disfrute de sus seguidores.

Con esta situación el alemán ha sido desposeído de su puesto en Texas, su título Mundial. Además de 14 meses de suspensión que empiezan a contar desde el día del IRONMAN Texas 2019.

En fin, el chaval no tiene desperdicio, él mismo se ha delatado por unos » me gustas «.

También podría gustarte Más del autor