Albert Moreno; la gente entrena muchísimo

Albert Moreno finaliza la concentración en Florida con el Team Pewag

Albert Moreno ha estado concentrado con su nuevo equipo profesional, el Pewag Racing Team, en Florida.

Una concentración en la que el equipo ha hecho las fotos y presentaciones de patrocinadores, y que ha servido para que los integrantes se conociesen mejor y compartieran sensaciones.

Cada miembro del equipo hacía sus propios entrenamientos, pero se compenetraban para compartir kilómetros juntos.

Una de las cosas que más le ha impactado a Albert han sido los volúmenes de sus compañeros: ” Entrenan muchísimo, no bajan de las 40 horas a la semana “.

Por su parte Albert Moreno ha hecho 30 horas semanales, distribuidas en aproximadamente 20 km de natación, 550 km de ciclimo y 70 km a pie, además de sesiones de gym.

Pero en comparación al resto de compañeros, se queda corto:

” Si me estoy quedando alucinado de como entrenan mis compañeros de equipo: es una barbaridad día a día. Meten mucho volumen pero poca intensidad; pero ellos confían 100% en eso. Al final cada uno tiene que confiar en su método, y al final cada método tiene, yo creo, cosas buenas y otras no tan buenas.

Días de 4 k de natación, 120 k de bici y 15-20 k a pie…. es una cosa normal, es como su pan diario. Su día de descanso es como un día normal de muchos triatletas: 6-7 k de agua + Gym + 1h30 de bici. “

En cuanto al segmento ciclista para Moreno ha metido todo en llano.

” Aquí las carreteras son muy llanas, con lo que es lo que tocaba. Me he acostumbrado a mover más desarrollo, al final me vendrá bien para la prueba con la que arrancaré la temporada, Challenge Salou y para el IRONMAN Austria “.

En cuanto a los compañeros, la experiencia ha sido positiva.

” Es un placer estar en este equipo, la convivencia con mis compañeros ha sido genial, especialmente he compartido más entrenamientos con Miki Taagholt. Te das cuenta de como entrenan y cuales son sus hábitos, algo que siempre suma. Aparte de las horas que meten de entrenamientos, me llamó la atención que polarizan mucho los entrenamientos, además de la cadencia que llevan en bici “

También podría gustarte Más del autor