Saltoki y Marlins se llevan el Cto de España de Duatlon por Clubes

Marta Pintanel y Genis Grau vencen en el Campeonato de España de Duatlon por clubes

Muchísimo nivel en Alcobendas para celebrar el Campeonato de España por clubes pese a la ausencia final de Emilio Martín.

La categoría femenina fue la primera en salir. Desde el primer kilómetro, las dos internacionales para Punta Umbría, Marta Pintanel y Noelia Juan, llegan solas a la T1 tras correr los primeros 5K en 17:36, a 25 segundos entraba un grupo con Elsa Pena, Piera entre otras.

En el segmento ciclista la británica Megan McDonald forma un grupo de seis al paso por la primera vuelta, que llegaría a la T2 con la prueba sentenciada, 40 segundos a un grupo liderado por las duatletas del Prat; Aguayo y Romance.

Los 2,5 km de carrera a pie finales dan la Victoria a Marta Pintanel, con un tiempo en meta de 1:07:33 y una amplia ventaja de 28 segundos sobre Noelia Juan y 41 segundos sobre Sandra Piera y Elsa Pena que entran en un sprint de foto finish. El top 5 es para Sara Guerrero.

Por clubes el Saltoki Trikideak se lleva la prueba y el Cto de España. Diablillos de Rivas es segundo y Nautico de Nalón terceras.

En segunda división el podio fue para ADSevilla, C.E Katoa Barcelona y el club local Ecoesport Alcobendas

En tercera división triunfo de Fast Triatlo, seguido del Setao Triatloi y el Octavus Triatlon Skoda Zaratecno

En categoría masculina, el esperado duelo Emilio Martín vs Genis Grau se trunca antes de la salida, pese a que  la prueba fue muy interesante.

Es precisamente Genis Grau, quien impone el ritmo en los primeros 5K corriendo en 15:03, una bestialidad para un circuito tan duro. Con el catalán entran otros 6 duatletas a la T1 con una ventaja de 20 segundos sobre un grupo con Alberto González y Kevin Tarek.

En el segmento ciclista, pronto se unifican las cosas, llegándose a formar un grupo de más de 40 duatletas, pero al final los continuos palos de Izquierdo, Carlos Oliver y Tarek, rompen el grupo.

Finalmente el desconocido y revelación del día Alric Mael, se va solo a 3 km del final y entra en la T2 con 10 segundos sobre unas 15 unidades lideradas por Genis Grau y 15 segundos sobre el resto del grupo, de unas 20 unidades.

Los 2,5 km de carrera a pie finales son para Genis Grau quien vence con 57:05 y una cómoda ventaja para festejar. A 4 sg entra Alberto González quien previamente había sido pasado por Kevin Tarek a 400 m. Tarek es tercero a 6 sg y el top 5 va para Alric Mael y Javi Martin, primer hombre del Malins que es el club que se lleva el Cto de España con 146 puntos.

Por su parte Diablillos de Rivas fue 2º y el Montilla de Córdoba 3º, cerrando el top5 el Cidade de Lugo Fluvial y el CT Arena Alicante

En segunda división triunfo del Saltoki Trikideak, seguido del CT Las Rozas y terceros el Triatlon Albacete

En tercera división triunfo del Alusigma Peñota Dental con el CT Ciempozuelos segundos y el Fasttriatlon terceros.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢