Pixel

El Europeo de Duatlon de Punta Umbría llega a los 1000 inscritos

A una semana del Cto de Europa de Duatlon, Punta Umbría se asegura una increíble participación

Un total de 1.000 duatletas han formalizado su inscripción al Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría, que se celebrará los días 7 y 8 de marzo. En total, serán 970 deportistas que competirán, el sábado en distancia Sprint (Elite, Sub 23, Júnior y grupos de edad), y el domingo en la prueba standard.

Habrá representación de hasta 23 nacionalidades distintas, entre los que destacan la presencia muy numerosa de británicos (418) y portugueses (54).

Conforman uno de los Campeonatos de Europa de Duatlón de mayor participación de la historia y uno de los eventos internacionales más potentes y masivos bajo el paraguas de las federaciones europeas e internacionales de triatlón (ETU e ITU), de cuantos se han organizado en España.

Asimismo, el interés deportivo será máximo gracias a los más de 50 duatletas de categoría élite y sub 23 que competirán en la tarde del 7 de marzo por la victoria, en uno de los Europeos de mayor calidad gracias a la presencia confirmada de los mejores deportistas continentales.

Habrá también pruebas con hasta 20 paratriatletas, y otros tantos jóvenes de categoría júnior. Todavía es posible inscribirse, hasta el día 27 de febrero a la prueba ‘Open’ abierta a deportistas no federados y que tendrán la oportunidad de ser parte de un fin de semana histórico para la provincia de Huelva, que toma el testigo del histórico Duatlón Playas de Punta Umbría.

Para garantizar las mejores condiciones posibles durante la competición, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha concluido el reasfaltado de algunas calles y se ha terminado de acondicionar los principales puntos de la competición, como son la salida, meta, áreas de transiciones…

Las instalaciones del Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort están ya a pleno rendimiento para acoger la Expo, entrega de Dorsales y reuniones oficiales y briefings pre competiciones.

 

También podría gustarte Más del autor