Pixel

Anna Godoy, mi hermano me está ayudando a preparar el asalto a Tokio

Anna Godoy ultima la estocada a la clasificación a los JJ.OO en Mar de Pulpí junto a Cesc Godoy

Anna Godoy podría estar a dos semanas de dar carpetazo a su clasificación olímpica, por la que ha luchado durante las dos últimas temporadas.

Anna ha viajado a Mar de Pulpí para junto a su hermano Cesc para preparar la WTS de Abu Dhabi.

Llevan una semana en Mar de Pulpí y les queda otra donde harán entrenos más específicos pensando en la carrera:

» Hemos elegido Mar de Pulpí porque nos ofrece unas condiciones de entrenamiento perfectas: buen clima, carreteras tranquilas y la posibilidad de hacer entrenos de transiciones. Cosa que en Barcelona ahora lo tenemos un poco más difícil. “

En enero también estuvieron allí, pero para acumular kilómetros. Ahora en este empuje final su hermano Cesc la estará ayudando.

» Mi hermano me está ayudando más este año, especialmente en las concentraciones. Siempre me ha ayudado en los entrenamientos que le he pedido, pero este año estará más conmigo, me ayuda a marcar los ritmos y a tirar de mí, aunque él también complete sus entrenos programados. «

Abu Dhabi puede ser una carrrera clave:

» De cara a Abu Dhabi llego en muy buenas condiciones, pese a que no he competido en ningún triatlón, pero sí que hecho un duatlón y un 10K . Hice buenos entrenos, y poco a poco veo que cada año voy a más. Será una prueba en la que no puedo tener ningún fallo, además también hay la posibilidad de correr el relevo al día siguiente.”

Tokio siempre en el punto de mira:

«La segunda plaza está prácticamente asegurada para el equipo español. Las buenas puntuaciones de este último año y medio en el ranking, me hacen estar tranquila y así de esta manera puedo centrarme en competir menos y mejor. Por eso prefiero centrarme en las WTS y en el relevo que también es importante”

Estar en unos JJ.OO es un sueño que cuadraría el círculo a 35 años de la familia Godoy.

«Al final mi sueño es estar en unos juegos olímpicos y me voy a dejar la piel en ello, pero la última palabra la tendrá el seleccionador Iñaki Arenal «

También podría gustarte Más del autor