Pixel

Los volúmenes de la concentración FETRI – Team Blume en Roquetas de Mar

Los triatletas del Team Blume se concentran dos semanas en Roquetas de Mar

Los miembros del Team Blume de la mano de la FETRI se encuentran concentrados en Roquetas de Mar, haciendo una concentración dirigida fundamentalmente a coger volúmen de bici, pero sin descuidar los otros dos segmentos. Alejandro Zaragoza y Patricia Díaz están como entrenadores supervisados por el DT Iñaki Arenal.

El lugar elegido ha sido el hotel Bahia Serena de Roquetas de Mar. El buen tiempo con temperaturas que algunos días han llegado a los 25 ºC está siendo clave para cumplir el objetivo de la concentración, coger kilómetros de bici.

Los entrenamientos pese a ser personalizados en función de la categoría tienen muchos puntos en común a todo el grupo.

El ciclismo es lo que más importancia está tomando, con 6 sesiones semanales de las que 2 sesiones son largas, una regenerativa y 3 de intensidad entre las que varían las distancias y umbrales. Es destacable el uso de vatios en estas sesiones de calidad.

En carrera a pie las sesiones son por la tarde, van precedidas de unos ejercicios de calentamiento y finalizan con otros ejercicios de estabilización lumbo pélvica. Son sesiones basadas fundamentalmente en rodajes con algún pequeño toque de calidad. En total 5 sesiones semanales.

Finalmente la natación la hacen en la piscina municipal de Roquetas de Mar, es la primera sesión del día y se basa en sesiones de mantenimiento entre 1 hora y 1 hora y 15, aunque en alguna de ellas han metido calidad, como por ejemplo 20 x 100.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor