Pixel

Zorrilla y Pons vencen el Duatlon LD de Hijar

Un total de 170 corredores se daban cita en Hijar para la disputa de la segunda edición de su Duatlon Larga Distancia

La prueba arrancaba a las 9:30 de la mañana teniendo los duatletas por delante 9,3 km de carrera a pie, 62 km de ciclismo en los que no esta permitido transitar en pelotón y otros 10 km de carrera a pie final, condi- cionadas por la dureza del recorrido de carrera a pie con varias subidas al monte Calvario.

En categoría masculina el Zaragozano Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca—Mapei) se colocaba lider desde los primeros metros de carrera a pie, intentado conseguir la mayor ventaja posible sobre los espe- cialistas en el segmento ciclista, siendo sus mas inmediatos perseguidores el soriano Ruben Andres (Deporama), el oscense Mario Miron (Hinaco Monzon) y los catalanes Jose Silva y Jordi Matos (Trifanatics). En el segmento ciclista los perseguidores de Zorrilla conseguían acercarse hasta tenerlo a la vista en la zona de transición, donde tras dejar la bici el Zaragozano se lanzaba de nuevo a la carrera a pie ampliando su ven- taja en meta proclamándose campeón de la prueba y Campeón de Aragon. La lucha entre los perseguidores se decicia a favor de Ruben Andres (Deporama) que remontaba una posición para hacerse con el segundo esca- lon del pódium por delante de Mario Miron que cerraba el pódium y se proclamaba subcampeón de Aragón por delante de su compañero de equipo que cerraba el pódium de Aragón.

En categoría femenina el duo formado por Olga Pons (Island Sport Triton) y Pilar Russ (Fasstriatlon—CN.Montjuic) se distanciaban en la primera carrera a pie para coger juntas la bici, si bien Ester Ruiz (Triatlon Europa) remontaba varios minutos sobre las dos ruedas pero sin llegar a una destacada Olga Pons que ya no abandonaría la cabeza de carrera para proclamarse campeona de la prueba por delante de Ester Ruiz que se hacia con el campeonato de Aragón, cerrando el pódium Pilar Russ.

En la clasificación por equipos Club Triatlon Cierzo se imponía entre las chicas y en chicos Stadium Casablanca era el mejor por delante de Z5-Xtrem y Centro Natacion Helios.

La prueba termino con una comida popular con la que la organización agasajo a todos los participan- tes y acompañantes, donde los representantes del Ayuntamiento de Hijar y de la Federación Aragonesa de Triatlon hicieron los honores a los participantes premiados.

También podría gustarte Más del autor