Pixel

La historia de Miguel Areces y Angel Fenández, campeones samaritanos

Miguel Ángel Areces y Ángel Fernández colaboran en auxiliar a los heridos en el Cto de Asturias de Duatlon

El Cto de Asturias de Duatlon Sprint, en Lugones, tuvo que pararse a 800 metros de meta. Miguel Angel Areces iba primero y destacado a punto de conseguir el título regional, cuando de repente pararon la carrera por dos accidentes graves y la ambulancia atendió a los heridos. Cinco hombres, los cinco primeros estaban ya en pleno final, y el triunfo ya lo tenía Areces en el bolsillo.

Lejos de quejarse por la impotencia de acabar y ganar la prueba, su reacción fue salir corriendo como si de un sprint se tratase, le pregunta el oficial que a donde va, y responde; a socorrer a los heridos que soy enfermero.

Sin saber nada de cómo ni cuántos heridos había, la reacción de Areces fue totalmente instintiva, pasó de campeón a enfermero en un click. Se olvidó de que iba a ganar y se fue directo a ayudar.

Al final las clasificaciones se dieron por orden de salida de la T2 y el Cto fue para Pelayo Menéndez, quien personalmente nos ha comentado que para él, el ganador es Areces.

Ángel Fernández fue otro de los samaritanos de la prueba. Se estaba jugando el top 10, y al producirse la caída no dudó en parar para auxiliar a los heridos, cortar el tráfico de pelotones que venían, quitar las bicis de mitad de la carretera y mover a la gente que estaba en el suelo. Evitó que hubiera habido otro accidente al quedarse a ayudar y despejar rápido la carretera y advertir a los pelotones, que por allí pasaban a casi 50 km/h.

También podría gustarte Más del autor