Pixel

5 de 6 medallas para Rusia en los Mundiales de Triatlon de Invierno

Daría Rogozina y Pavel Andreev campeones del Mundo de Triatlon de Invierno 2020 en Asiago

Un día soleado y con un circuito disputado enteramente por nieve dio la bienvenida a los Mundiales de Triatlon de Invierno en Asiago, Italia.

En categoría masculina

El ruso Pavel Andreev conseguía su 8º título de campeón del Mundo, pero le costó más de la cuenta pues el checo Marek Rauchfuss llegó primero en los 7,2 km de carrera a pie y aumentó la ventaja en el segmento ciclista a 1:20 en la T2 sobre Andreev, su compatriota Dimitry Bregeda y el italiano Giussepe Lamastra.

El tramo de sky de fondo fue clave; Pavel Andreev tomaba la cabeza en la última vuelta para vencer con 1:17:25 y solo 7 sg sobre Rauchfuss, mientras que Bregeda era bronce a 33 sg. Pello Osoro finalizaba el 12 y García Colas el 25.

En categoría femenina

Anna Medvedeva llegaba primera tras los 7,2 km de carrera a pie pero era cazada por sus compatriotas Daria Rogozina y Yulia Surikova en el segmento de BTT llegando las dos solas a la T2 con 22 sg sobre otra rusa Sukulova y 2:30 sobre Medveleva.

En los 10,4 km de sky de fondo Rogozina con un tiempo de 1:32:22, conseguía nuevamente el oro tras soltar de salida a Surikova, quien finalmente terminaría bronce al ser pasada por Medvedeva a 2 km de meta, finalizando esta última plata a 48 sg.

FOTOS: ITU

También podría gustarte Más del autor