Pixel

Latestere y Cabello vencen el clasificatorio de Berlanga

Día duro para todos en el Duatlon de Berlanga

Un día de mucho frío y amenazando lluvia en el clasificatorio de Berlanga que concedía 22 plazas élite para el Cto de España, que en dos meses se celebrará en la vecina ciudad de Soria.

En categoría masculina la prueba se resolvió en los 2,5 km de carrera a pie finales entre un grupo de más de 30 unidades que llegaban juntas a la T2.

La primera carrer a pie de 5 km dejaba en cabeza a un grupo de 8 unidades liderado por Hossain Kaanache.

Posteriormente en el segmento ciclista José Alix viniendo desde atrás forma un grupo de más de 30 hombres en el km 6 que llega con más de tres minutos a la T2 para jugarse la prueba.

Adrien Latestere es el más rápido en la segunda carrera a pie, atacando en el mismo sitio que el año pasado, 500 metros de meta, para vencer con 12 segundos sobre Ignacio Barranco y 20 segundos sobre Víctor Carrasco que entra al sprint en un grupito de 6.

El top 5 es para Iván de Mora y Santiago Muro.

Em categoría femenina Sandra Piera va soltando a todas sus rivales en los primeros 5 km de carrera a pie para llegar a la T1 con casi 30 segundos de ventaja sobre las dos favoritas, Marta Cabello y Andrea Mediero. Sin embargo un problema mecánico relega a Piera a la salida de boxes.

En el segmento ciclista Mediero y Cabello, tiran fuerte para asegurarse el podio y llegan a la T2 con 1:20 sobre un cuarteto formado por Sandra Piera, Sonia Julia y Sofía Aguayo y Esther Gómez.

Marta Cabello saca en boxes 10 sg a Andrea Mediero quien con las manos congeladas no puede ponerse la zapatilla.

Finalmente Marta Cabello se impone con 15 sg de ventaja sobre Andre Mediero y casi un minuto sobre Sandra Piera, que vuelve a marcar el mejor parcial de la carrera a pie.

Cierran el top5 Sonia Julia y Sofía Aguayo.

 

También podría gustarte Más del autor