Pixel

Las 50 sombras del Tri

Nuevo mazazo para el triatlon español con 50 triatletas cazados por doping

La mayor operación contra el dopaje llevada a cabo por la Guardia Civil y la AEPSAD desde la Operación Puerto, saca a 50 triatletas involucrados.

Un enfermero gaditano que hacía pedidos dobles de EPO, para luego distribuirla gracias a sus socios entre deportistas, ha sido clave para descubrir a 250 deportistas involucrados. Un total de seis personas han sido detenidas o investigadas en Barcelona y Cádiz por supuestos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, apropiación indebida, fraude contra la seguridad social y falsedad documental.

Entre los deportistas los hay de varios deportes, sin embargo sorprende que el 20% son triatletas. La operación se ha comenzado a llamar Operación Hipoxianet.

De momento no se han filtrado nombres, pero según fuentes consultadas por Triatlon Channel, la intención es que de alguna manera, estos triatletas así como los demás deportistas, sean conocidos sus nombres aunque sea a golpe de pequeñas filtraciones.

Al parecer la intención es que los identificados, cuyos nombres ya están en poder de la AESPAD y la AMA cumplan condena deportiva por dopaje, de momento han sido acusados por tenecia y compra de EPO de forma ilegal. Para ello habrá que esperar a la fase de recursos y ver si la AESPAD publica sus nombres y sanción.

No se sabe si entre los identificados hay triatletas profesionales, pero todo indica a que la gran mayoría son GE.

También podría gustarte Más del autor