La ITU lanza una guía para combatir el calor extremo

La ITU lanza ‘Beat the Heat’, un documento exhaustivo que ayudará a los triatletas y paratriatletas en su preparación para competir en condiciones cálidas y húmedas

Dicho documento ha sido redactado por la ITU en en cooperación con la Universidad de Canberra y la Universidad de Loughborough.

Esta guía servirá con los eventos de triatlón que generalmente tienen lugar en el verano, en los que los atletas pueden estar expuestos a condiciones ambientales particularmente cálidas y húmedas. En condiciones excesivamente opresivas, tanto la capacidad de rendimiento como la salud de los atletas pueden verse negativamente afectadas. Esta guía ayudará a los triatletas, sus equipos y entrenadores a acercarse a las carreras celebradas en estas condiciones, particularmente en sus preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y ofrece recomendaciones para optimizar el rendimiento y minimizar la aparición de enfermedades causadas por el calor.

Los triatletas  podrán conocer en la guía los siguientes aspectos, ¿Cuáles son los beneficios de la aclimatación al calor, cómo se regula la temperatura central, las estrategias de enfriamiento para usar antes, durante y después de una carrera, los mejores enfoques y estrategias de hidratación, cuánto debe beber un atleta y cuáles son las reglas de la UIT para ayudar a mitigar el estrés por calor?

Cualquier triatleta puede ver la guía completa aquí

https://www.triathlon.org/uploads/docs/HTB_v8.pdf

También podría gustarte Más del autor