Pixel

Andrés Cendán y Bella Bayliss vencen el Teguise Duathlon Lanzarote

Exito en la primera edición del Teguise Duatlon Lanzarote

Casi 150 participantes se dieron cita en la primera edición del Teguise Duatlon Lanzarote organizado por Sands Beach.

La prueba fue ganada por los favoritos en ambas categorías.

En la masculina, Andrés Cendán y Richy Marrero fueron reventando gente en el primer 5000 de carrera a pie para llegar a la T2 con 20 sg sobre el junior Jorge Fernández y el britíanico Stephen Bayliss, que daban tiempo a un nutrido grupo liderado por Lecuona.

En los 20 km ciclistas a una vuelta y duros, Cendán y Marrero a relevos aumentan la ventaja a 1 minuto en la vuelta por los arcos para finalmente llegar a la T2 con 45 sg sobre el trío Bayliss, Raul Lecuona y Karim Balli.

Finalmente Andrés Cendán suelta a Marrero a 500 m de meta y se hace con el triunfo en un tiempo de 55:39 y una ventaja de 14 sg sobre Richy. Por su parte Stephen Bayliss es tercero a 1:10.

En mujeres cómodo triunfo de Balla Bayliss sola desde la primera carrera a pie con 30 sg sobre la otra británica, la joven Mia Leadbeater en la T1.

En el segmento ciclista Bella aumenta la ventaja a 5:20 minutos sobre Leadbeater y la holandesa Yvette Van Wegen que ha llegado desde atrás.

Finalmente Bayliss corre los 2,5 km de carrera a pie finales sin oposición y vencer con un tiempo de 1:07:26. A 5:20 llega Leadbeater y a 5:55 Van Wegen.

También podría gustarte Más del autor