Pixel

Triatlon de Zarauz presenta sus detalles de la XXXIV edición

La 34 edición de Zarauzko Triatloia ​consolidará la presencia de mujeres

Zarauzko Triatloia el próximo 13 de junio ​reunirá a 100 mujeres​, manteniendo el dato del año pasado. Lo que si que se ha incrementado es el número de preinscritos 3.243 , 382 más que el pasado año.

En el sorteo de inscripción realizado el 28 de octubre, el número ganador fue el 1.900 y, a partir de ahí, los próximos 599 números consiguieron una plaza en Zarauzko Triatloia. En cuanto al origen de los triatletas, en esta edición contaremos con 249 participantes vascos, 425 provenientes del Estado y 26 extranjeros​. Estos últimos vendrán de Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Holanda y Suiza.

Con una nueva imagen diseñada por el zarauztarra Haritz Eizagirre​, este año Zarauzko Triatloia ​se volverá a celebrar bajo el lema “Es único​. Y es que principalmente son cinco las características que hacen que Zarauzko Triatloia sea único:

Puntos fuertes de la prueba

● El ambiente: ​Gracias a la implicación del pueblo de Zarautz y de los espectadores que se acercan a ver la prueba año tras año, el ambiente del Zarauzko Triatloia es una fiesta para los zarauztarras, y los participantes nunca olvidan el apoyo recibido.

● El circuito: ​La travesía de 2,9 kilómetros surcando el mar entre dos pueblos, Getaria-Zarautz, el recorrido de 81 kilómetros con grandes repechos en bicicleta y la carrera a pie de 21 kilómetros cruzando el pueblo, se vive en un entorno sin igual, lo que hace que el circuito de Zarauzko Triatloia sea único. Además, se trata de una prueba con unas distancias y características distintas a las comunes, un reto que pone a prueba a cualquier deportista y suma al carácter único de la prueba.

● Pionero: ​Zarauzko Triatloia se celebró por primera vez en el año 1987, cuando el mundo de los triatlones todavía estaba por desarrollarse. Fue uno de los primeros triatlones celebradas a nivel nacional, tiene unas distancias atípicas y es uno de los más antiguos de su nivel. Todas estas características, una vez más, atraerán en esta 34 edición a 700 triatletas de todo el mundo a Zarautz.

● Organización popular: ​Gracias a los 300 voluntarios que trabajan año tras año,

● Euskaldun: ​El hecho de que los ayudantes sean locales garantiza que el euskera sea el idioma principal del triatlón.

Conscientes de la importancia de esta esencia, ​la 34 edición de este triatlón pretende mantener las mismas características que hasta ahora, aunando la dureza deportiva con la oportunidad de surcar preciosos paisajes, y manteniendo la misma cantidad de participantes.

Y es que, la calidad de la prueba está directamente relacionada con su tamaño. Limitar el número de participantes a 700 personas hace posible un trayecto excepcional que comienza en la playa de Getaria y termina en el centro de Zarautz.

Por último, la presencia de triatletas profesionales reforzará el alto nivel de la prueba.

También podría gustarte Más del autor