Pixel

Emilio Aguayo, Road to Salou superando el Gloria

Emilio Aguayo supera la semana de infarto en el litoral valenciano

Hemos hablado con Emilio Aguayo, tras el paso por el temporal Gloria por su zona de Moncada, una de las más devastada.

Emilio sacó a flote la semana en su Road to Salou, aunque tuvo que lucharlo

» Tuvimos que hacer muchos de los entrenos indoor por el temporal Gloria. A nivel de trabajo como entrenador, me supuso suspender un par de entrenos de carrera a pie, porque era, con la lluvia y el viento, un poco peligroso llevarte a correr a 40-50 personas con menores incluidos por la calle, ya que nosotros entrenamos en unas pistas de tierra en Moncada, que obviamente estaban impracticables.

A nivel personal, tuve suerte de que las instalaciones eran privadas y no se cerraron, pero hubieron días que las intalaciones públicas se cerraron por precaución y se cancelaron todas las actividades deportivas dirigidas por el ayuntamiento. El CDM (Centro Deportivo Moncada) uno de mis principales sponsors y con los que llevo trabajando ya 6 años, no cerró y pude sacar mis sesiones de agua y gym, además de correr un día en cinta.»

Finalmente el sábado pudo hacer sin problemas la salida larga de bici

En cuanto a los objetivos está como primera competición el Challenge Salou, después, una vez que ya está clasificado para Kona, solo correrá como distancia ironman, en Hawaii.

» Este año tendrá mi primer hijo, será en principio sobre el 10 de abril, por ello antes de ir a Salou tengo que estar seguro que no me perderé el nacimiento de mi hijo. Después quiero estar muy presente en los primeros meses del niño con lo que he dicidido que mi preparación para la distancia ironman será solo el ciclio final para Hawaii «

También podría gustarte Más del autor