Pixel

Camila Alonso, buscaré sentirme otra vez triatleta internacional

Camila Alonso abre el año con ilusiones renovadas

Hemos hablado con Camila Alonso antes del arranque de la temporada. A sus 26 años para ella será un nuevo paso en su carrera como triatleta.

Después de un 2018 con buenos resultados al principio de temporada, Camila Alonso comenzó a no conseguir los resultados que esperaba, algunas lesiones y circustancias que la dejaron prácticamente sin entrenar en 2019. Sin embargo en verano de 2019, probó un cambio y entró en la cuadra de Cejuela, ahora intentará retomar y superar el nivel que tenía

¿ Cómo decides entrar en el proyecto de Cejuela ?

Llevo con Roberto desde agosto, de momento estoy muy contenta. Necesitaba un cambio y decidí ponerme en sus manos, en menos de dos meses conseguí entrar en el podio del Cto de España de Triatlon en A Coruña.

¿ Qué mejoría has notado fundamentalmente ?

Los entrenamientos son distintos a los que solía hacer, trabajamos mucho por zonas y donde más he notado mejoría ha sido en la natación, que era mi peor segmento. Especialmente he notado mejora en aguas abiertas.

¿ Cómo solían ser tus entrenamientos antes ?

En ciclismo por ejemplo solo hacía rodajes por sensaciones, ahora al trabajar por zonas estoy metiendo bastantes series y notando mejoría

Estás digamos en el grupo de triatletas PRO de la UA, pero sigues con otra activiadad

Si la verdad que estoy muy satisfecha de haber entrado en el equipo del UA Triathlon. Puedo compaginar perfectamente mis entrenamientos a este nivel con los estudios universitarios. La Universidad de Alicante me da muchas facilidades a la hora de cuadrar horarios y compaginar estudios y entrenamientos.

El campus de la universidad es una pasada, aparte tenemos todo al lado, las clases, la residencia y las instalaciones están en un radio de 500 metros.

¿ Qué objetivos tienes para 2020 ?

Uno de los objetivos es luchar por los podios de los campeonatos de España. Pero el fundamental es mejorar la natación para afrontar con garantías las pruebas internacionales. Correré pruebas internacionales y al acabar el año me gustaría volver a sentirme internacional competitiva y entrar en el top 100 del Ranking ITU, actualmente estoy en el puesto 310.

También podría gustarte Más del autor