Pixel

¿ Como funcionará la Collins CUP ?

La Collins CUP, la carera de los cuerpo a cuerpo y de los mayores premios de la historia

De la mano de la Organización de Triatletas Profesionales, llega la Collins CUP, una prueba que junto a The Championship Samorin, al día siguiente, dejará al resort X Bionic Sphere como centro mundial del triatlon a finales de mayo.

Aun se desconocen cosas de esta prueba pero la mayoría de aspectos ya comienzan a florecer

Fechas: 29 y 30 de mayo

Lugar: X Bionic Center – Samorin

Atletas: 12 por bloque, 6 hombres y 6 mujeres. USA contará con 12, Europa con otros 12, el resto del Mundo con otros 12.

Elección de Atletas: 8, (4 hombres y 4 mujeres) saldrán del Ranking Mundial propio que hará la Organización de Triatletas Profesionales. Los 4 restantes, (2 y 2) los eligirán los capitanes de cada bloque.

Capitanes de cada bloque

USA: Mark Allen y Karem Symers
Europa: Norman Standler y Chrissie Wellington
Resto del Mundo: Simon Withfield, Craig Alexander, Erin Baker y Lisa Bentley

Sistema de competiciones: serán 12 cuerpo a cuerpo, 6 de hombres y 6 de mujeres separados por 10 minutos, aun no se sabe la distancia a cubrir aunque todo indica que sería un half.

Los cuerpo a cuerpo se establecen el día de la prueba, por un sistema de rolling, es decir; el primer cuerpo a cuerpo lo elige el bloque 1, despues el bloque dos elige a su triatleta y luego el bloque 3. Para el segundo cuerpo a cuerpo, primero elige su triatleta el bloque 2, después el bloque 3 y finalmente el bloque 1, y así sucesivamente hasta completar los 12 cuerpo a cuerpo.

Sistema de puntos: Al vencedor del cuerpo a cuerpo se le dan 3 puntos, al segundo 2 y al 3º 1 punto. Además hay bonus por tiempo, si la ventaja es de más de 2 minutos 1/2 puntos extra, si es de más de 4 minutos 1 punto extra y si es por más de 6 minutos 1,5 puntos extra.

Premios: Los 18 triatletas de cada sexo tendrán premio, de 125.000 $ al primero a 20.000 al 18 y último.

También podría gustarte Más del autor