Anna Godoy 85% de probabilidades de estar en Tokyo

La lucha por la última plaza olímpica; opciones y protagonistas

A poco más de mes y medio para la vuelta de las luchas Road to Tokyo, la última plaza disponible de la delegación española, la 2ª femenina, aun no está definida.

Será una plaza a criterio de la DT FETRI, en la que tal y como están las cosas y viendo las actuaciones y posiciones en el Ranking Olímpico, Anna Godoy parece contar a nuestra opinión con un 85% de opciones de ser la candidata. Sin embargo hay todavía opciones para otras que de conseguir resultados muy potentes podrían tener opciones.

Refiriéndose a resultados muy potentes estarían por ejemplo un top10 en una WTS, algo que nadie ha conseguido desde 2015 cuando Carolina Routier consiguió en Edmonton un 4º puesto. Ganar Copas del Mundo o hacer podio en WTS o WC.

Dentro de las 9 pruebas que quedan para conseguir puntos olímpicos, es decir corriendo 7 cualquiera de las condidatas completaría una de las dos partes del ciclo completo, sólo 2 son WTS la inaugural de Abu Dhabi y Bermudas

Abu Dhabi abre la veda con 4 posibles plazas en los criterios FETRI, de los que Casillas, ya clasificada a Tokyo y Godoy cumplen criterio, aparte Sara Pérez cumple el siguiente criterio con el puesto 20 de Edmonton, aparte quedaría una a criterio, y si Casillas no fuera puede que dos, de momento nada se sabe, aunque todo apunta a que Routier estará en línea de salida, es la 4ª del Ranking Olímpico y se despidió de 2019 con una gran actuación en la WC Banyoles, la prueba de Copa del Mundo de más nivel en 2019.

Por tanto Sara Pérez y Carolina Routier, parecen ser las candidatas más sólidas a luchar por la plaza, 2 a Tokyo. Además a la semana de Abu Dhabi está la WC Mooloolaba y 3 semanas más tarde la de New Plymouth, con lo que el viaje les cuadraría.

Después de Abu Dhabi habría 4 Copas del Mundo hasta Bermuda, prueba a la que no está contemplado representación femenina. Un podio en ellas catapultaría a cualquiera como candidata. De las 4 Copas del Mundo, se podrían sacar por motivos logísticos dos bloques uno el oceánico con las dos pruebas citadas anteriormente y otro el americano, con Sarasota y Brasil.

Aquí entrarían las otras candidatas, que a nuestro criterio serían Xisca Tous, Marta Sánchez y Tamara Gómez

Xisca Tous, ya ha comentado que correrá el bloque oceánico, al menos 1 prueba. Su cambio de vida a PRO, puede darla un salto de calidad brutal, pues ahora sabrá lo que es el descanso y tendrá menos estrés, aparte de poder entrenar mejor.

Tamara Gómez, es la única capacitada para ganar pruebas, para ello tiene que esperar una mejora en el agua que le haga estar en cabeza, después está capacitada para luchar con las mejores del Mundo a pie. En Mooloolaba consiguió su gran triunfo antes de su grave lesión.

Marta Sánchez, va quinta en el ranking de clasificación, habrá que ver si ha mejorado a pie, y si cuenta con recursos para tan cara lucha.

Las Copas del Mundo Mexico, Valencia y China consecutivas será las que cierren el calendario. Habrá que esperar al primer bloque de marzo para ver si la lucha sigue abierta a esas fechas.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor