Pixel

Pello Osoro; aquello fue un infierno, corrimos a -16 ºC

Pello Osoro nos cuenta las sensaciones en China corriendo a menos 16 ºC bajo cero

Pello Osoro demostró su gran estado de forma en China, una prueba en la que se midió a los mejores de la disciplina de triatlon de invierno, pudiendo optar a una futura medalla en el Mundial. Sin embargo en China, las transiciones fueron su tumba.

» Antes de la salida ya pusieron un cartel que ponía – 16 ºC, fue un infierno para mi. En los momentos previos ya vi que tendría problemas con las manos. Sabía que ponerme el casco y las botas de esquiar me traería problemas «

Pello corrió como los mejores, pero en la T1 cedió 1:15. Se le fue el caballo y era consciente.

» De siempre tengo mucho frío en las manos, pero ese día fue lo peor, no podía abrocharme el casco, estaba congelado. En esos momentos no sabía cuanto tiempo estaba perdiendo, pero veía que gente me adelantaba en boxes. Al final una pena pues de los 12 km de bici, los primeros 5 eran fáciles por asfalto y podía haber aguantado al grupo. «

Sabía que iba a sufrir por lo que se puso unos guantes más gordos, pero ni con ellos logró que se le congelaran las manos,

» Me puse unos guantes más gordos, aun así el frío me cogió y con los guantes tan gordos y sin sensibilidad en los deods, no acertaba a cerrar el casco, la situación me pudo. Al final con lo perdido en las transiciones podría haber entrado quinto, porque no es solo lo que pierdes, también lo que dejas de ganar al no poder ir con los que iban contigo en la carrera y perder referencias. Aparte el frío que hacía que tuviera las manos dormidas. «

 

También podría gustarte Más del autor