Más de 1000 grupos de edad se esperan en el Europeo de Punta Umbría

El Cto de Europa de Duatlon en Punta Umbría cubre más del 25 % de las previsiones

A 2 meses de la disputa del Cto de Europa de Duatlon en Punta Umbría, 7 y 8 de marzo, las inscripciones van a buen ritmo más de 250 duatletas nacionales han reservado su dorsal para el primer gran evento deportivo del año, en el que se espera que haya más de mil participantes llegados de hasta 20 países europeos.

Ya hay representantes de todas las comunidades autónomas, y con estas cifras se duplica incluso el histórico de duatletas nacionales inscritos en este mismo primer plazo en el pasado Mundial de Duatlón celebrado en Pontevedra en 2019. A nivel “grupos de edad” (no élite), hay casi un 20% de participación femenina en la distancia sprint, una cifra también histórica y que proyecta un crecimiento importante a todos los niveles para este próximo Campeonato de Europa que se celebrará en la provincia de Huelva.

La comunidad autónoma con más inscritos es Andalucía, aunque también habrá una presencia notable de representantes madrileños y catalanes. A nivel internacional, las cifras definitivas no se conocerán hasta 15 días antes del propio campeonato, pero la previsión y reserva de plazas están alcanzando cifras más altas que en otros campeonatos internacionales celebrados en nuestro país en los últimos años, y se espera una amplia participación de duatletas británicos, que contará con un equipo tan amplio como el español.

La provincia de Huelva será la gran protagonista del inicio de la temporada europea de duatlón y triatlón los fines de semana del 7 y 8 de marzo con el Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría, y del 14 y 15 con la Copa de Europa de Triatlón de Huelva, que convertirán a esta ciudad andaluza en la capital continental de estos deportes en el arranque del año.

Aquí podéis reservar vuestro dorsal

puntaumbria-huelva.triatlon.org/en/inicio/

También podría gustarte Más del autor