Pixel

¿ Cómo mejorar una disciplina sin descuidar las otras ?

Entrenar más tu segmento débil para mejorar sin descuidar tus otros dos segmentos

En estos primeros compases del año puede ser una buena época para mejorar tu segmento más débil.

Se trata de mejorar ese segmento sin perder las fortalezas de los otros. Hay que tener en cuenta que al trabajar más uno de los segmentos y no dedicar tanto tiempo a los otros dos, estos algo se van a resentir.

Para mejorar el segmento más débil podemos hacer unos ciclos de entre 3 y 6 u 8 semanas dedicando más a ese segmento.

En ese periodo lo que tendremos que hacer con los otros dos segmentos es vigilarlos, no llegar al abandono total, pero si hacer un entrenamiento de mantenimiento.

Al final se trata de que al acabar el cliclo, se haya mejorado el segmento débil y no se hayan perdido del todo los otros dos segmentos.

La capacidad aeróbica la podemos trabajar en el segmento a mejorar, pero esa capacidad se va a pasar a los otros dos, con lo que al final no vas a perder tanto, al menos aeróbicamente. Por otro lado con las sesiones de mantenimiento en los segmentos débiles muscularmente estarás trabajando específicamente esos segmentos.

Un ejemplo que proponemos:

Un triatleta que dispone de 12 sesiones a la semana y quiere mejorar el ciclismo por ejemplo, normalmente está haciendo 5 sesions de natación, 4 sesiones de ciclismo y 3 sesiones de carrera a pie.

Puede hacer un bloque de 6 sesiones de ciclismo, 3 de natación y 3 de carrera a pie. Dentro de la natación puede meter dos días calidad pero en menor volúmen en series, y en carrera a pie hacer más rodajes y solo un día de series que incluso las puede meter en series específicas en transición. Además dentro de las dos sesiones extras que ha metido en el ciclismo, al menos una puede ser de calidad y la otra de más volumen.

También podría gustarte Más del autor