Pixel

Las grandes franquicias unifican criterios en motivos de seguridad y salud

IRONMAN, ITU y Challenge Family aplicarán la misma normativa climática en temas de seguridad y salud

Hoy 28 de diciembre, las tres grandes franquicias mundiales de triatlon, IRONMAN, ITU y Challenge Family se reunirán en Laussane para tratar unas medidas únicas en temas de seguridad y salud climática. Lo harán junto a comisarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En dicha reunión se establecerán unos criterios que serán aplicables a los triatlones organizados por dichas franquicias independientemente a la distancia que sea. Los criterios han sido recomendados la propia OMS.

Estas son algunas de las medidas, que se aplicarán a todas las pruebas de estas franquicias

Calidad del agua, se hará una medición el día previo y ante el mínimo grado de contaminación, la prueba de natación quedará suspendida

La temperatura del agua también ha sido objeto de estudio. Aguas por debajo de 16 grados centígrados se recortarán a 200 m. Por encima de 27 grados también quedarán reducidas a 200 m.

En el segmento ciclista los días de viento superior a 30 km/h se cancelará este segmento. El tramo ciclista quedaría reducido a cambiarse del agua al ciclismo, tomar la bicicleta salir por una puerta de los boxes y entrar por la otra.

En circuitos urbanos protegidos del viento por edificios se reduciran a circuitos de 1 km con varios giros, para el disfrute del público.

También con temperaturas superiores a 35 grados el segmento ciclista se reducirá a 5 km, sea la distancia que sea, estableciéndose 3 puntos de avituallamiento en el tramo ciclista.

Carrera a pie, si la temperatura supera los 35 grados, el segmento se suspenderá, dejándola en el tramo de boxes a meta, que nunca será superior a 500 m. Si supera los 30 grados se reducirá a 5 km como máximo sea la distancia que corresponda.

Por último en tema de equipaciones, se prohiben los colores fluor, para evitar posibles ataques de insectos.

 

También podría gustarte Más del autor