Mario Mola, “me había acostumbrado a estar casi siempre a tope y sin problemas”

Mario Mola tendrá como objetivo principal en 2020 los JJ.OO

Mario Mola acaba de conceder una larga entrevista a ultimahora.es  de ella se desprenden cosas interesantes.

Mario termina satisfecho de cómo remontó unos problemas físicos en el tramos de las WTS, Bermuda, Yokohama y Leeds donde ha reconocido que se le fue el Mundial.

Para él esta situación fue nueva, pues llegaba de un bronde, dos platas y 3 campeonatos consecutivos en los últimos 6 años: “Me había acostumbrado a estar casi siempre a tope y sin problemas en periodos de competición. Y en un Mundial como el nuestro, en el que debes estar más de medio año a tope, no es fácil”.

Aparte de salir adelante, Mario Mola ha sacado una lección que le vendrá muy bien para el futuro ” De esto he aprendido. Las lesiones y los problemas físicos son parte del juego.”

Para los JJ.OO prte en las quinielas como uno de los favoritos seguros a medalla, eso puede ser una presión para él,” Nunca siento una presión directa hacia mí, cada uno saca partido de sus fortalezas y aprovecha las circunstancias de carreras. El estrés de hacer una buena natación y estar atento en bici es algo con lo que convivo y que siempre he tenido que hacer.”

Tokyo 2020 será su principal objetivo ” Debo aprovechar esta oportunidad. En el mejor de los casos, puedo tener uno o dos Juegos Olímpicos todavía por delante, pero quién sabe… La ilusión la tengo. Voy a prepararlo a conciencia, lo mejor posible. Tokio 2020 es mi motivación.”

En los Juegos luchará por las medallas “La meta es estar para luchar e ir a por las medallas. Pero soy consciente del día que tienes tú y el que tienen el resto. Hay que aprovechar las circunstancias de carreras para estar delante. Después, no sabes lo que pasará ese día y cómo se adaptará tu cuerpo. ¿El oro en Tokio? Sería fantástico, claro. Pero también la plata o el bronce.”

También podría gustarte Más del autor