Pixel

Sara Loehr, me daré una última oportunidad

Sara Loehr retorna tras un año complicado

Sara Loehr una de las grandes esperanzas de la LD nacional, ha visto este 2019 desde la barrera, muchos motivos, ahora anuncia su retorno y la hemos entrevistado para que nos cuenta más cosas

¿ Qué ha pasado en este 2019 ?

Ha sido un año complicado, de muchos cambios, solo el echo de dejar de ser atleta y buscar otras salidas me ha costado mucho aceptarlo, es como que te queda un vacío de, ¿ ahora que?. Y aunque en el proceso ya sabes que un día llegará este momento pero hasta que no llega no lo crees y no es fácil gestionarlo.

¿ Cómo es la situación actual, en tu día a día ?

Hasta el momento tengo una jornada laboral de 30h donde puedo sacar tiempo para entrenar, evidentemente no como antes pero ya me sirve para estar un poco en forma y planificar objetivos.

¿ Qué hace que quieras volver ?

Después de estar toda una temporada desconectada del triatlón por falta de motivación tengo la necesidad de volver y disfrutar una temporada sin presión. Aunque en 2018 los resultados no estuvieron tan mal no lo disfruté nada. Antes de formar una familia tenía la necesidad de volver aunque solo sea un año. La verdad es que la gota que colmó el vaso y me animó y motivó de nuevo fue Gorka Blasco, tenemos buena relación desde hace tiempo y siempre me decía que un día estaría en Saltoki, y así a sido.

¿ Volverás a las MD de las grandes franquicias ?

Estoy muy contenta por tada la gestión que han echo y de que me quieran en el equipo de jóvenes que tiene. El principal objetivo es cumplir con el equipo en pruebas nacionales de la liga y seguir en la liga francesa de duatlón, a parte si me encuentro competitiva en media distancia y con ganas quizá corra algún Challenge o prueba nacional.

¿ Con qué estado de forma arrancas esta nueva etapa ?

Bueno… esto es lo que más me ha costado de aceptar, ver de dónde venía y ver dónde estoy, hará solo dos meses que entreno con algo de consistencia, ahora mismo estoy a un 50% del nivel que tenía pero poco a poco me voy encontrando mejor y va costando menos ponerse en forma.

También podría gustarte Más del autor