Pablo Dapena, contratiempos superados

Pablo Dapena analiza su temporada, en la que los contratiempos aparecieron y fueron superados

Pablo Dapena ha sido uno de nuestros triatletas que más ha alargado la temporada, comenzó a principos de abril en el Challenge Salou con un 2º puesto y finalizó el 14 de diciembre en Challenge Daytona con un 2º puesto.

En sus redes analiza su tercer puesto en el World Bonus Challenge Family, ranking que no ha estado falto de contratiempos.

Estas son las carreras clave que le pudieron privar de llevarse el World Bonus, él mismo las analiza:

“Semana antes de @challengeprague Esguince de tobillo y caida importante con la bici donde acabé en 4° posición
Pinchazo en @challengemadrid carrera que no pude terminar
Caida en el segmento de bici del @chmallorca carrera que acabé en 4° posición y sin que el cambio me funcionase durante 60 kms”.

Sin duda Madrid, donde iba primero con más de 10 minutos de ventaja en el km 2 del ciclismo pudo ser clave, pues hubiera estado luchando y el podio se pagaba muy bien en puntos, 450 al tercero. Hay que recordar que Dapena quedó a 550 puntos del primero del World Bonus, Pieter Heemeryck.

Pero además otros contratiempos han estado presentes en este tiempo, los problemas con las compañías aereas, siempre presentes, que le han mermado mentalmente y en entrenos así como acumularle estrés. Así como alguna caída en bici en entrenamientos, si bien esto son gajes del oficio.

 

También podría gustarte Más del autor