La Selección Española de Duatlon concentrada en Punta Umbría

Primera toma de contacto de la Selección Española de Duatlon en el escenario del Cto de Europa.

Parte de la Selección Española de Duatlon está concentrada hasta el 22 de diciembre en la localidad onubense de Punta Umbría.

El objetivo de la concentración es compartir entrenamientos y reconocer los circuitos de la mano de la Federación Española de Triatlón y liderados por el máximo exponente de nuestro duatlón, Emilio Martín.

Precísamente este Cto de Europa es un homenaje de Huelva a su héroe Martín, quien una vez más partirá entre los favoritos. El grupo de duatletas está formado por Cristobal García, Quique Sánchez, Javier Martín, Alberto Romero, Marta Pintanel (Subcampeona del Mundo y Campeona de Europa sub23), Noelia Juan, Tania Álvarez y Eva García.

Aparte de Emilio Martín, ya clasificado, el resto deberán ganarse una plaza en dicha prueba según marcan los criterios de dirección técnica aprobados por junta directiva de la Federación Española

La provincia de Huelva será la gran protagonista del inicio de la temporada europea de duatlón y triatlón los fines de semana del 7 y 8 de marzo con el Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría, y del 14 y 15 con la Copa de Europa de Triatlón de Huelva.

Las inscripciones ya están abiertas para el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Punta Umbría los días 7 y 8 de marzo de 2020, tanto en distancia sprint como en standard, y se espera que más de 1.000 participantes.

El sábado 7 de marzo tendrá lugar el campeonato de Europa de distancia Sprint GGEE, con drafting permitido y distancias de 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 2’5 km. en la carrera a pie final. En la misma jornada se disputarán los títulos júnior, sub-23 y élite. El domingo 8 tendrá lugar el europeo de distancia Standard, con 10 km. de carrera a pie, 40 km. de ciclismo y 5 km. de carrera a pie, y drafting no permitido.

Los actos oficiales del Campeonato de Europa de Duatlón Punta Umbría 2019 comenzarán con entrega de dorsales y reuniones técnicas el viernes 6 de marzo de 2020.

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢