Pixel

El Europeo de Duatlon cambia los habitos de los duatletas

Los duatletas tendrán su primer pico de forma a principios de febrero

El Cto de Europa de Duatlon en Punta Umbría el 7 de marzo, ha hecho que los duatletas tengan que adelantar su estado de forma dos meses.

Tradicionalmente abril era el mes en el que los duatletas tendrían que estar en forma, sin embargo ahora hay una fecha clave para casi todos/as excepto para Emilio Martín e Irene Loizate. El resto tiene que estar muy fuertes el 2 de febrero en el Duatlon de Oviedo, allí habrá en juego 4 plazas 2 para hombres y 2 para mujeres en Elite 2 plazas 1 y 1 para sub 23 y 4 plazas 2 y 2 para los junior.

Esto supone que para los que tengan alguna opción de estar en Punta Umbría en este més y medio que queda para Oviedo estén acumulando kilómetros y dando toques de calidad en carreras populares o croses así como carreras del pavo y ciclocroses.

Otro efecto colateral, puede ser que algunos triatletas, especialmente jóvenes que en dos meses de preparación se ponen a tope puedan entrar en la pomada, por lo que no sería de extrañar que algún sub 23 triatleta se meta en la batalla de Avilés.

En definitiva, atentos a estas fechas porque en ellas veremos más duatletas y triatletas en podios de San Silvestres o Carreras Navideñas.

Después el Mundial de Duatlon será en Almere la primera semana de septiembre con lo que los clasificados tendrán tiempo de sobra para hacer un segundo pico de temporada.

También podría gustarte Más del autor